Traspinedo impulsa una campaña de apoyo al comercio local

D. V.
-

La iniciativa cuenta con la colaboración con la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva)

Traspinedo.

El Ayuntamiento de Traspinedo, en colaboración con la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), organiza la campaña de apoyo al comercio y la hostelería con motivo de la Navidad.

'Esta Navidad compra en Traspinedo' es el lema de dicha campaña que se desarrollará para hacer frente a las consecuencias económicas de la COVID-19 y apostar así por el comercio de proximidad y la hostelería local con el objetivo de reactivar la economía, fomentar el consumo, asentar la población y mantener el empleo.

A través de esta campaña, que tendrá lugar hasta el 5 de enero, los establecimientos adscritos a la misma dispondrán de papeletas que entregarán a los consumidores por compras iguales o superiores a 5 euros con las que podrán ganar premios directos del mismo importe.

El Ayuntamiento de Traspinedo ha realizado una inversión de 6.000 euros, con el fin de apoyar en estos momentos tan difíciles tanto al comercio como a la hostelería local.

Participa una veintena de establecimientos comerciales, casi la totalidad de los que hay en el municipio. "Se ha hecho un gran esfuerzo para implicar al mayor número de comercios, bares y restaurantes con el objetivo de potenciar al máximo la actividad económica e incentivar la compra en el pueblo", destaca el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández.

Se estima que cada establecimiento adherido recibirá una cantidad de más de 200 euros y que supondrá un movimiento económico para el municipio de aproximadamente 135.000 euros.