Bilbao Basket tumba al líder y el Barça gana sin Mirotic

Europa Press
-

Los de Laso hincan la rodilla por primera vez en la temporada en la Liga Endesa en Miribilla (82-81) en una jornada en la que los de Pesic vencieron ante Estudiantes por 94-72

Bilbao Basket tumba al líder y el Barça gana sin Mirotic - Foto: Luis Tejido

El Real Madrid encajó este domingo su primera derrota en la Liga Endesa en la jornada 9 que le midió con el RETAbet Bilbao Basket (82-81), mientras que el Barça venció, sin Nikola Mirotic, a Movistar Estudiantes (94-72) y Montakit Fuenlabrada derrotó (80-92) a KIROLBET Baskonia.

Los de Pablo Laso sucumbieron en la prórroga de Miribilla, la que forzó Sergio Llull para los blancos. El cuadro vasco se quedó un partido espectacular, mandando en cada cuarto con Jaylon Brown (21 puntos) y Axel Bouteille (22) como destacados. El duelo dejó una pelea histórica bajo aros, con un total de 112 rebotes capturados entre ambos equipos, récord de la competición.

En una prórroga de máxima tensión, decidida por un 5-4, el regreso de Trey Thompkins pudo suponer la victoria visitante en la última jugada, pero falló en su lanzamiento. Los blancos se quedan 8-1 liderando la tabla, mientras que los de Bilbao, con 5-4, se apuntan a la apretada pelea por el 'Top 8'. Con 5-4 se puso también el Herbalife Gran Canaria, que ganó al UCAM Murcia (85-79).

Bilbao Basket tumba al líder y el Barça gana sin MiroticBilbao Basket tumba al líder y el Barça gana sin Mirotic

En segunda posición en solitario se quedó el Barça (7-2), con una contundente victoria sobre el 'Estu', sin poder contar con Mirotic, baja de última hora por un proceso vírico. Brandon Davies, que venía de pasar desapercibido en el Clásico de Euroliga con derrota culé ante el Real Madrid, fue el mejor con 20 puntos y 25 de valoración.

El duelo fue claro para los del Palau desde un 30-19 de inicio, con otro golpe tras el descanso. Los de Pesic aprovecharon la derrota del Casademont Zaragoza, que se queda tercero, ante un Valencia Basket arrollador para mejorar su balance negativo en la tabla (4-5). Abalde fue el mejor en La Fonteta con 19 puntos y 22 de valoración.

Además, Urtasun lideró a un Montakit Fuenlabrada que ganó en Vitoria como no hacía desde más de 20 años, a un Baskonia con sorprendente balance también negativo, igualados ahora en 4-5 por los propios madrileños. Los 19 puntos de Urtasun estuvieron bien acompañados por otros tantos de Anderson. Tornike Shengelia fue quien más tiró del carro de los azulgranas.