Simancas estrena un espectáculo que aúna poesía y flamenco

D.V.
-

Se trata de un espectáculo creado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio junto al Centro Flamenco Sentidos, que tiene lugar con motivo de la Semana Cultural

Simancas estrena un espectáculo que aúna poesía y flamenco

La Semana Cultural de Simancas de 2019 se inaugurará con el estreno de un nuevo espectáculo creado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio junto al Centro Flamenco Sentidos. 
'Yo voy soñando caminos' es un montaje original que combina cante, baile y poesía sobre Antonio Machado. Un homenaje singular a una de las figuras más relevantes de la literatura española en el año del 80 aniversario de su fallecimiento, señalan desde la Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press. 
Una propuesta cultural con la que la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y el Ayuntamiento de Simancas se suman a las distintas actividades que se están llevando a cabo durante este 2019 en todo el país para celebrar esta conmemoración. 
'Yo voy soñando caminos' es un verso de Antonio Machado que recoge a la perfección el espíritu de este espectáculo que podrá verse por primera vez en el singular escenario del patio interior del Archivo de Simancas. Una selección de poemas de diversas obras del autor que se irán intercalando con cantes y bailes de un cuadro flamenco de la Escuela Sentidos encabezado por los prestigiosos bailaores Rubén Borjas y Elisa 'La Mimi'. El rapsoda Pedro Martín será el encargado de recitar los versos. 
El montaje está concebido como un recorrido por los campos, los páramos y el universo sentimental machadiano. Une sus raíces andaluzas con la sobriedad castellana a través de una de las señas de identidad de la cultura española: el flamenco. 
Este estreno se llevará a cabo el jueves 1 de agosto a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Será el espectáculo que abra la programación de la Semana Cultural de Simancas 2019 que llenará de actividades culturales la villa vallisoletana entre el 1 y el 6 agosto. 
'Yo voy soñando caminos' es una producción original de la Fundación Godofredo Garabito con el respaldo de la Fundación Española Antonio Machado. Ambas fundaciones cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Simancas y del Ministerio de Cultura y Deporte para poner en escena el espectáculo, concluye el comunicado.