Moretón seguirá al frente de la Academia de Gastronomía

D.V.
-

La entidad persigue la investigación, defensa y practica de las cocinas y actividades gastronómicas propias de la provincia

Moretón seguirá al frente de la Academia de Gastronomía

Ángel Moretón renovó su cargo como presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid dos años más, con la unanimidad de los asistentes a la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Mercado del Val, según un comunicado.

La Junta Directiva estará compuesta, además, por Álvaro Sirgado como vicepresidente; Alberto Espeso como secretario; Fernando Caballero como tesorero; y Ángel Mosquera y Fernando Picón Álvaro como vocales.

La Academia de Gastronomía tiene entre sus objetivos investigar, defender y practicar las cocinas y actividades gastronómicas propias de Valladolid; divulgar sus excelencias y propiciar su estima y expansión; cuidar de la pureza de sus tradiciones y dar a conocer, en España, las características y aspectos más relevantes de su gastronomía.

Fue constituida hace diez años por 12 miembros fundadores y Julio Valles, actual presidente honorífico. En la actualidad, está compuesta por 39 socios activos que son personas aficionadas a la gastronomía de calidad, entre los que se encuentran profesionales liberales de varias actividades, catedráticos y profesores de universidad, empresarios o bodegueros, entre otros.

La Academia de Gastronomía de Valladolid trabaja al amparo de la Real Academia de Gastronomía que preside Rafael Ansón y que es uno de los exponentes más importantes de este sector español en el mundo.