Sólida victoria para aspirar a todo

D.V.
-

El Autoconsa El Salvador se impone a Muralla de Lugo (0-93), en un partido en el que las vallisoletanas consiguieron dominar todas las fases, y encaran desde el primer puesto el encuentro decisivo de la primera fase, tras aseguras las semifinales

Clara Piquero. - Foto: Manuel Á. González

El  Autoconsa El Salvador no dio ninguna opción a Muralla Lugo en la 2ª jornada de la División de Honor Femenina, con lo que las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo se colocan como líderes de su grupo en la DHB femenina.

El partido se presentaba como una prueba importante para las vallisoletanas, que contaban con varias bajas por lesión, además de con un importante número de jugadoras en la concentración de promoción desarrollada en Salamanca. No fueron ninguna de las circunstancias óbice para una gran actuación de Autoconsa El Salvador, que controló el encuentro desde el primer momento.

Los primeros 10 minutos dejaban cuatro ensayos para las colegiales, obra de María Vega, Clara Piquero, María Ibáñez y Leire Muñoz con los dos primeros acertados en los lanzamientos a palos por la tres cuartos vasca, con lo que el punto bonus ofensivo quedaba ya totalmente asegurado.

Serían otras 4 las marcas que llegarían antes del paso por vestuarios, firmadas por Maica Martí, Isabel Sierra y en dos ocasiones por Carmen Pérez. La jugadora internacional de Autoconsa El Salvador llegaría hasta los 5 ensayos en este encuentro. De esta forma, el balance al descanso se situaba en 0-46 para las colegiales.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo llegaban 3 nuevos ensayos para las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo, conseguidos por parte de Clara Piquero -que firmaría 2 marcas en el partido-, Carmen Pérez y Elisa Castro, colocando Autoconsa El Salvador el 0-61 en el marcador en el minuto 49.

No cejaban en el alto ritmo de juego las jugadoras vallisoletanas, imprimiendo las características que el cuerpo técnico deseaba ver al equipo en este encuentro. Serían otros 3 ensayos los que subirían al marcador antes de alcanzar el último cuarto del encuentro, por parte de Carmen Pérez, María Ibáñez -que anotaría también en 2 ocasiones- y Noelia García, dejando el marcador en 0-76 al minuto 62.

Isabel Sierra repetía en la anotación en el minuto 64, mientras que en los últimos 10 minutos llegaban los dos últimos ensayos de Autoconsa El Salvador, obra de Sonia López y de nuevo por Carmen Pérez, transformado en esta última ocasión por Patricia Carreño.

Fran Carracedo aseguraba al término del encuentro que “toda la plantilla está muy satisfecha, por haber conseguido mantener la tensión durante los 80 minutos, sobreponiéndonos a las bajas y al hecho de tener a varias jugadoras convocadas en la concentración de promoción. Lo más importante es que ya estamos clasificadas para semifinales, pero no perdemos de vista el objetivo, que es conseguir el ascenso”.