Laguna inicia una nueva edición de 'Mejorando tu verano'

D. V.
-

El Ayuntamiento presenta una iniciativa encaminada a la atención de los menores, a través de diversas actividades de ocio y la utilización de un servicio de comedor, a fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en agosto

Laguna inicia una nueva edición de 'Mejorando tu verano'

Dicho programa se desarrolla por parte de la Concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social junto con la de Educación y Participación Ciudadana, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press. La financiación del mismo corre a cargo íntegramente del Ayuntamiento. 
El programa se dirige a menores entre cuatro y doce años, cumplidos en el momento de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento del Programa, y empadronados en Laguna de Duero. Asimismo deberá estar empadronado al menos el padre, madre o representante legal que firme la solicitud. 
El Programa se desarrollará del 1 al 30 de agosto en el Colegio Público 'Nuestra Señora del Villar' del municipio, de lunes a viernes, salvo festivos, con tres modalidades diferentes, una primera que incluye servicio de Animación Sociocultural de 9.00 a 14.00 horas y optativamente de 7.45 a 9.00, con un máximo 80 plazas por quincena; una opción B, con servicio de comedor de 14.00 a 15.30 horas, con un máximo de 45 plazas por quincena y una opción mixta con servicio de animación sociocultural y comedor. 
La asistencia es quincenal, del 1 al 14 o del 16 al 30 de agosto, aunque se pueden solicitar las dos quincenas. El coste para los participantes es de 20 euros por quincena y 30 en el caso de la opción mixta. 
Las solicitudes de inscripción se podrán presentar del 10 al 17 de junio, ambos incluidos, preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.lagunadeduero.org) con certificado electrónico, o de manera presencial en el Salón de Actos del Consistorio. 
El listado de solicitantes se publicará en la página web del Ayuntamiento de Laguna de Duero y en el Tablón de Oficial de Anuncios del Edificio Principal del Ayuntamiento de Laguna de Duero el martes día 18 de junio.