El Clínico celebra el millar de trasplantes renales

Ical
-

El hotel Felipe IV acogerá un encuentro de especialistas de todo el país durante el jueves y el viernes

El Clínico celebra el millar de trasplantes renales

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid alcanzó la cifra de un millar de trasplantes renales y lo celebrará con un encuentro de especialistas, en una reunión del Grupo de Trasplante de la Asociación Española de Urología (AEU), que tendrá lugar durante las jornadas de mañana y el viernes en el hotel Felipe IV de la ciudad, donde se darán cita profesionales llegados de todo el país.

El programa arrancará con el trasplante renal robótico como tema central. Durante la jornada de mañana está prevista la conferencia ‘Isiris. Un beneficio para el urólogo, un beneficio para el paciente’ a cargo del doctor A.Breda, seguida por ‘La visión del donante vivo desde una doble perspectiva’. Posteriormente se hablará sobre formación en trasplante renal, y a última hora de la mañana se desarrollará la inauguración oficial del congreso.

Ya por la tarde se abordarán casos clínicos por residentes y se hablará de oncología y el trasplante renal. Ya en la sesión del martes se abordarán los proyectos multicéntricos, la optimización del injerto renal o la situación actual del trasplante renal de donante vivo, antes de hablar de las complicaciones de trasplante y cerrar la jornada con la asamblea del Grupo de Trasplante de la Asociación Española de Urología.