Más exjugadores del Betis niegan conocer temas de amaños

D.V.
-

Antonio Adan, Juanfran Moreno y Javi Chica han declarado hoy en el 'caso Osasuna'. "El Valladolid se jugaba mucho, lo que hace cometer muchos errores a causa de los nervios, un partido normal de final de temporada", han señalado

Juanfran Moreno. - Foto: Iñaki Porto

Varios exjugadores del Betis durante la temporada 2013-2014 han negado tener conocimiento de que se produjera ningún amaño de partido y han asegurado que no recibieron ningún ofrecimiento por parte de algún compañero de su equipo o miembro de Osasuna.

Este miércoles han declarado como testigos Antonio Adan, Juanfran Moreno y Javi Chica en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.

A pregunta de la fiscalía, todos ellos se han mostrado conocedores de que el amaño de partidos es ilegal y han aseverado, como informa Efe, que nunca han recibido ningún tipo de ofrecimiento por parte de ningún empleado ni directivo de Osasuna, así como de ningún compañero del Betis para predeterminar algún partido.

Asimismo, la mayoría ha indicado que no escuchó a ningún compañero hablar de que se hubiese producido algún ofrecimiento o reunión para determinar algún partido, si bien Moreno ha comentado que "a final de temporada hace años era normal escuchar rumores", aunque ha aclarando que él nunca lo ha visto ni "nadie" le ha ofrecido "directamente dinero".

En referencia al penúltimo encuentro de la temporada entre el Valladolid y el Betis, en el que los sevillanos acabaron ganando tras varias remontadas, Moreno ha explicado que "el Betis ya estaba descendido", por lo que jugaron "más tranquilos", mientras que el Valladolid "se jugaba mucho", lo que hace cometer "muchos errores" a causa de los nervios, un partido "normal" de final de temporada.

Por su parte, Adán y Chica sí han comentado que podría catalogarse como "loco" teniendo en cuenta la situación del equipo esa temporada, indicando también este último que "hacer tres goles fuera de casa y acabar perdiendo es difícil".

También se han referido al gol que les dio la victoria, marcado por Moreno en el minuto 93 desde el centro del campo, un gol que, ha comentado su autor, fue el primero de su carrera en Primera no cree que vuelva a repetir en el resto de su carrera.

Respecto al último partido de aquella temporada, el Osasuna – Betis, Chica y Moreno han señalado que estuvieron "cerca" de empatar, si bien este último ha comentado que "empezó muy mal", salían con una alineación diferente a la habitual y, al igual que el resto de la temporada, "ese partido fue un desastre".

Chica ha hecho referencia al papel del portero de Osasuna, comentando que, aunque marcó el gol de su equipo, Andrés Fernández también le hizo otras tres paradas.

A pregunta de la defensa, todos ellos han asegurado que no estuvieron veraneando aquel verano en Jávea y que no han sido usuarios del número de teléfono 611 y que presuntamente fue utilizado para concretar amaños con Osasuna.

En cuanto a las características de sus contratos, Adan y Moreno han indicado que no tenían una reducción de emolumentos en caso de descenso del equipo, aunque sí era este el caso de Chica, señalando este que no tenía interés de descender pero más que por una cuestión económica, por "dignidad" y respeto al club y la afición.

También Rubén Castro, Salva Sevilla y Cedric Mabwati, que jugaban en el Betis en la temporada 2013-2014, han asegurado este miércoles, en el juicio por el caso Osasuna, que no recibieron dinero ni por ganar al Real Valladolid ni por perder contra Osasuna en el último partido de la temporada. Los tres futbolistas han declarado este miércoles, como recoge Europa Press, como testigos en la vista y, al igual que otros compañeros suyos en el club andaluz esa temporada, han negado en todo momento que en el vestuario se hablara de supuestos amaños de partidos.