El Comercial Ulsa asalta la pista del líder

D.V.
-
El Comercial Ulsa asalta la pista del líder

El Hand Vall se hizo con un importante triunfo en su visita al Balonmano Oviedo Femenino (27-29)

El Comercial Ulsa Hand Vall se hizo con un gran triunfo en la pista del hasta esta jornada líder, el Balonmano Oviedo femenino. El conjunto vallisoletano ha recuperado su mejor versión, mandando en el feudo de las asturianas desde el primer minuto.

Las jugadoras dirigidas por Rubén Carrasco eran conscientes de que iba a ser un partido difícil e igualado, y con esa premisa saltaron al campo. Con una defensa 6-0 seria, fuerte y dinámica, las vallisoletanas mandaron en el marcador desde el minuto uno, no dejando que las ovetenses se pusieran por delante. Además, al mando de la nave ofensiva estaba una Elisa Méndez que abastecía de balones a Laura Armada y Alba Herranz que, con diez goles cada una, fueron la peor pesadilla para las asturianas.

Durante la primera parte, las chicas del Comercial Ulsa fueron un muelle, con ventajas de 2 o 3 goles. Tras el paso por el vestuario, en el ecuador del partido, y corrigiendo los errores de los que se alimentaban las asturianas para no conseguir que se despegasen las vallisoletanas, éstas pasaron a defender de forma menos agresiva pero igual de intensa, haciendo que los lanzamientos de las del OBF fueran exteriores. Aunque las locales arriesgaron con siete, un tiempo muerto de Carrasco hizo que todo volviese a su cauce para sumar un nuevo triunfo.