Triunfo de la selección sub 19

D.V.
-

El combinado regional, con Javier Paniagua y Álvaro Díez en sus filas, ha abierto el Campeonato de España de su categoría con un triunfo ante Asturias (1-4)

Triunfo de la selección sub 19

El combinado autonómico castellano y leonés sub 19, con Javier Paniagua (Tierno Galván) y Álvaro Díez (Medinense) en sus filas, ha conseguido una trabajada victoria en la primera jornada del Campeonato de España de Fútbol de la categoría, que se está disputando en Huelva. El conjunto arlequinado ha dominado el encuentro de principio a fin con superioridad ante Asturias ganando por 1-4.

Los juveniles de Castilla y León han completado un primer tiempo impecable con llegadas a la portería asturiana y seriedad en cada acción del juego. A los 15 minutos, el combinado regional ya se encontraba con una ventaja amplia de 4 goles y el control del encuentro. Ha abierto el marcador Manu tras un hábil robo de balón; le ha seguido Novoa con un disparo imparable después de haberlo intentado en dos ocasiones anteriores; y ha continuado Alejandro, por partida doble. Asturias ha estrenadio luminoso gracias a su jugador más destacado, Manuel Cembranos, poco antes de ir al descanso.

En el segundo periodo, el marcador no se movería. La intensidad del encuentro ha continuado alta, los jugadores de Castilla y León concentrados en el control del choque y Asturias ha llegado con más asiduidad al área contraria sin llegar a hacer daño. "Tenemos que seguir así, es un muy buen resultado para el primer día. Hemos estado intensos y la victoria ha llegado. Nos hará coger confianza y positividad con la vista ya en la Comunidad Valencianan puesto que será un partido complicado mañana", declaraba el bigoleador Álex, a la finalización del encuentro. 

Las selecciones de Castilla y León compiten este jueves en la segunda jornada ante la Comunidad Valenciana, ambas en el pabellón Cortés Medina de Lepe. A las 11.00 horas en categoría sub 16 y a las 13.00 horas en la sub 19.