Guardiola: "Hay que ir a ganar al Bernabéu. ¿Por qué no?"

D.V.
-

Sergi Guardiola destacó la importancia del triunfo en el Benito Villamarín con vistas a los próximos envites

"Tenemos que ir a ganar al Bernabéu. ¿Por qué no?" - Foto: José Manuel Vidal.

Sergi Guardiola anotó el primer gol de la temporada para el Real Valladolid. Lo hizo con un zapatazo desde fuera del área en el Benito Villamarín, una acción que se vio en más ocasiones y que no es una consigna solo de este año: "Hablamos de finalizar las jugadas. Cuando me dio dio el balón Rubén ya lo tenía en la cabeza. Es algo en lo que ya incidía el técnico la pasada campaña, probar al portero. No ha cambiado nada del año pasado pero parece que ahora se está viendo más”.

El punta, que ha sido el protagonista esta mañana en sala de prensa, se mostró contento por el gol en el plano individual y los puntos en el colectivo, importantes porque ahora "vienen dos salidas fuera y necesitábamos los puntos”. Por eso, el Pucela afronta la visita al Real Madrid con más tranquilidad y con ambición: "Tenemos que ir a ganar, a conseguir los tres puntos, ¿por qué no? Hay que pelearlos".

Guardiola, además, tuvo palabras de apoyo para los lesionados, como Sandro, con el que parece que se estaba entendiendo muy bien: "Es una lástima pero desde ya está pensando en la recuperación"; y sobre el reglamento y las nuevas normas: "El reglamento hay que acatarlo. Tomamos medidas y ya está. Por mucho que digamos no vamos a cambiar nada. Es verdad que algunas acciones son un poco justas, pero hay que acatarlo".