En-Nesyri se viste de héroe en el Pizjuán

EFE
-

El Sevilla ganó por 3-2 al Krasnodar y se afianza como colíder del Grupo E de la Liga de Campeones, tras un partido pleno de garra en el que remontó con un doblete del marroquí

En-Nesyri se viste de héroe en el Pizjuán - Foto: MARCELO DEL POZO

Un arrebato del marroquí Youssef En-Nesyri en apenas tres minutos permitió al Sevilla conseguir la victoria ante el Krasnodar ruso (3-2) pese a jugar con uno menos por expulsión de Jesús Navas durante toda la segunda mitad del partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

El equipo de Julen Lopetegui perdía 0-2 a los 20 minutos, pero no se descompuso. Los de Nervión firmaron un notable ejercicio de paciencia, de fútbol atrevido y de mucha inspiración, toda la que capitalizó el cuestionado En-Nesyri. Sus dos goles de este miércoles harán olvidar aquel fallo en la final de la Supercopa ante el Bayern.

El ex del Lega hizo lo imposible cuando el horizonte más negro pintaba para los andaluces. La noche dio para épica después de que el Krasnodar se encontrase con un botín excesivo a la exposición de sus méritos. Sufrió desde el comienzo el hambre de Ocampos y se libró de un penalti que revisó el VAR por manos de Suleymanov. Sin embargo, el equipo ruso fue quien golpeó primero.

En-Nesyri se viste de héroe en el Pizjuán
En-Nesyri se viste de héroe en el Pizjuán - Foto: MARCELO DEL POZO

El propio Suleymanov adelantó a los visitantes con una falta magistral desde el borde del área. El Krasnodar aprovechó su momento y encontró el segundo en un penalti que transformó Berg después de que Koundé hiciese tropezar a un rival metiendo la puntera. El penalti y la tarjeta le costaron el cambio al central del Sevilla, que fue sustituido -junto a Escudero- antes del descanso.

Fue entonces cuando el Sevilla, al margen del marcador, recobró las constantes que le hicieron conquistar su sexta Europa League hace tan solo unos meses. Los de Lopetegui sometieron a su rival, décimo en la liga rusa, y recortaron distancias con un cabezazo de Ivan Rakitic tras un centro del talentoso Joan Jordán. Toda la fuerza perdió su efecto con la expulsión de Navas antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Sorprendentemente, el Sevilla no acusó el esfuerzo y fue mejor con diez jugadores sobre el verde. Los nervionenses se apoyaron en Óscar Rodríguez para intimidar desde fuera del área y con un remate de Rakitic que terminó en el larguero. Los méritos seguían ahí pese a que los rusos resistiesen con mucha entereza. El portero Safonov hizo otras tres páradas decisivas.

En-Nesyri se viste de héroe en el Pizjuán
En-Nesyri se viste de héroe en el Pizjuán - Foto: Julio Muñoz

Sin embargo, no pudo detener el afán de En-Nesyri en esos tres minutos de oro para el delantero del Sevilla. Empató el partido tras aprovechar un error de Kaio en la salida del balón -definiendo con mucha clase- y remató su hazaña al hacerse dueño de un rechace en una falta que besó la madera antes de terminar en sus pies. El africano fusiló con mucha rabia.

Los sevillistas cerraron el triunfo con grandes dosis de sacrificio y dejaron muy cerca el billete para los octavos de final de la 'Champions'. Los de Lopetegui comparten el liderato del grupo E con el Chelsea y sacan seis puntos de ventaja a Rennes y Krasnodar, precisamente su próximo reto en la cuarta jornada el 24 de noviembre.

En-Nesyri se viste de héroe en el Pizjuán
En-Nesyri se viste de héroe en el Pizjuán - Foto: AFP7 vía Europa Press