Dos conciertos inolvidables y mucha fiesta en la calle

M.Rodríguez
-

El fin de semana festivo conjugó animación callejera, gastronomía y un récord Guinness pero fueron los conciertos internacionales de Franz Ferdinand y Gloria Gaynor los que dejaron las imágenes más espectaculares que resumimos en seis vídeos

Dos conciertos inolvidables y mucha fiesta en la calle

Fiesta, mucha fiesta es lo que ha ofrecido Valladolid durante todo el fin de semana. Las calles del centro han sido un continuo hervidero desde el pasado viernes a las 18 horas cuando comenzó el desfile de las peñas. Desde entonces las citas se han sucedido a un ritmo frenético que casi no deja tiempo para el descanso ni para el trabajo del servicio de Limpieza del Ayuntamiento para poner las calles a punto tras las noches de fiestas.

Una fiesta que ha regalado un lunes festivo a los vallisoletanos. Un buen momento para repasar lo mejor del fin de semana. Y es muchos todavía tendrán el ritmo en el cuerpo después de haber disfrutado del concierto de este domingo Gloria Gaynor, la diva americana que convirtió la Plaza Mayor en una discoteca de los 80. En su repertorio hay música soul, disco, pop y hasta gospel, pero sin duda el tema más esperado por el público fue su mítico "I Will Survive", un tema que cantó por vez primera hace más de 40 años y que para muchos es más que una canción y se ha convertido en himno para muchos colectivos.

 

Las opciones para disfrutar de las fiestas este sábadoLas opciones para disfrutar de las fiestas este sábado - Foto:

Fue un broche de oro para cerrar las celebraciones del día de la patrona, que comenzaron a primera hora de la mañana con la confección de la alfombra floral en su honor.

 

Por la mañana también se celebró la tradicional procesión, que salió con su imagen desde la iglesia de San Lorenzso, acompañada por el alcalde y miembros de la Corporación, recorriendo las calles del centro, desde la iglesia de San Lorenzo hasta la catedral.

 

En la catedral, con gran afluencia de público, presidida por la figura de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad, y flanqueada por algunos de los miembros del Gobierno Municipal, entre otras autoridades, el arzobispor Ricardo Blázquez ofició la misa de la Virgen de San Lorenzo.

 

Otro momento cumbre del domingo festivo fue la consecución de un nuevo Récord Guiness para la capital.  Las peñas consiguieron reunir en la Acera de Recoletos al mayor número de personas agitando unas manos gigantes moradas en las que se puede leer 'Somos de 1ª', un mensaje con el que se homenajea al Real Valladolid.

 

Y si esto es un ejemplo de lo que fueron ayer las fiestas en Valladolid, el resumen del sábado no puede dejar de lado la inauguración de la Feria de Día o las casetas gastronómicas. Pero las imágenes más potentes son del lleno de la Plaza Mayor para ver al grupo escocés Franz Ferdinand.

 

Y todavía quedan siete días de fiestas.


Las más vistas