Rechazada la moción para extremar las medidas de seguridad

D.V.
-

PSOE, VTLP y Cs han votado en contra de 'extremar las medidas de vigilancia en el cumplimiento de la protección a la salud de los ciudadanos'. "No votar a favor de una moción que intenta parar una oleada de contagios, lo pagarán", señalan desde el PP

José Antonio de Santiago-Juárez, en un Pleno del Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: @PPAytoVLL

PSOE, VTLP y Cs han hecho caer la segunda moción presentada por el grupo 'popular' este martes en el pleno municipal 'para extremar las medidas de vigilancia en el cumplimiento de la protección a la salud de los ciudadanos de Valladolid'.

"No votar a favor de una moción que intenta parar una oleada de contagios, lo pagarán", ha advertido De Santiago-Juárez, quien ha considerado "gravísimo" el rechazo de los grupos a esta iniciativa.

La moción, presentada por Pilar del Olmo, solicitaba que se realice una campaña de información y sensibilización en los medios de comunicación local para concienciar a la población, así como un incremento del control policial.

"Ya no podemos alegar ignorancia ante esta situación: el Ayuntamiento debe actuar para evitar lo que ya ocurrió en marzo, la expansión descontrolada del virus. Lo que hemos vivido parecía de ciencia ficción", ha aseverado la concejal popular.

No obstante, tanto PSOE como VTLP han considerado esta afirmación "injusta", pues se deduce que consideran que no se está haciendo suficiente desde el servicio de limpieza o policía municipal.

"Las prioridades y necesidades en materia de seguridad y control deben guiarse por criterios técnicos, no por decisión política basada en cierta alarma social, como la que se está generando asociando los rebrotes al ocio nocturno casi en exclusiva", ha aseverado María Sánchez, que cree que sería un error "concentrar los recursos solamente en el ocio nocturno y criminalizarlo por sistema".