La Diputación resuelve las ayudas de Alimentos de Valladolid

D.V.
-

La Junta de Gobierno de la institución provincial aprobará mañana las primeras resoluciones de ayudas para promocionar la venta de productos y alimentos incorporados a su marca

Uno de los productos de Alimentos de Valladolid. - Foto: El Día

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobará este viernes las primeras resoluciones de ayudas para promocionar la venta de productos y alimentos incorporados a la marca 'Alimentos de Valladolid' y las subvenciones destinadas al autoempleo de los programas Emprende joven y Emprende mujer, que suman en total 25.762 euros.

Las ayudas al comercio, la hostelería y los productores del sector agroalimentario se destinan a promocionar la venta de productos y de alimentos incorporados a la marca 'Alimentos de Valladolid'. Los seis beneficiarios incluidos en esta primera resolución se repartirán un total 5.400 euros, según ha informado la institución provincial y recoge Europa Press.

Estas subvenciones van a suponer una ayuda económica para la compra de productos incorporados a la marca de calidad de la Diputación y así apoyar a los productores incluidos en 'Alimentos de Valladolid', aunque también van a subvencionar la compra de otros productos que aún no se suman al marchamo con la intención de incentivar su incorporación.

Las ayudas individuales son de 600 euros a cada autónomo o empresa beneficiaria que se comprometen a gastar 1.000 euros en al menos el 75 por ciento de productos de 'Alimentos de Valladolid'.

AYUDAS A LOS EMPRENDEDORES

Asimismo la Junta de Gobierno aprobará también las primeras resoluciones de las convocatorias de subvenciones para fomentar el autoempleo a través del emprendimiento.

En concreto la convocatoria Emprende/Vive/Invierte Joven resolverá las primeras ayudas en beneficio de cuatro jóvenes que se distribuirán la cantidad de 5.102 euros, y la Emprende/Vive/Invierte Mujer donde seis mujeres de la provincia recibirán un total de 7.260 euros.

En ambos casos las ayudas se destinarán al pago de las cuotas del Régimen Especial de la Seguridad o de la mutualidad del Colegio profesional correspondiente de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, en unos casos, o en otros a financiar las inversiones en inmovilizado material e inmaterial, o a los gastos de inversión en obras de construcción, reforma o adaptación del local de negocio.

Finalmente la Junta de Gobierno aprobará la primera resolución de una tercera convocatoria, la Emplea/Concilia/Transforma Mujer, en favor de dos empresas que recibirán en total 8.000 euros para financiar los costes salariales de la contratación y también los costes extrasalariales por gastos de los trabajadores en locomoción, dietas de viaje, plus de distancia, transportes urbanos y otros similares.