Casas, Viciosa y Santana, sin suerte en el Europeo sub 23

M.B
-

El lanzador de disco y la fondista se quedaron cerca de clasificarse para sus finales en la cita continental que se ha celebrado desde el jueves en Tallin (Estonia); mientras que la velocista fue reserva del 4x100 femenino, que finalmente fue plata

Diego Casas, en el Europeo sub 23 en Estonia.

Diego Casas, Carmen Viciosa y Wilvely Santana no han tenido suerte en el Campeonato de Europa de atletismo sub 23, quedándose, en los dos primeros casos, cerca de clasificarse para sus respectivas finales en la cita continental que se ha celebrado desde el jueves en Tallin (Estonia), mientras que Santana estuvo como reserva del 4x100 femenino, que este domingo batió el récord de España de la categoría en su semifinal y luego se colgó la medalla de plata.

Casas, que fue cuarto en el Nacional absoluto del pasado fin de semana, acabó décimo en su grupo dentro de la fase de clasificación en disco, con un mejor lanzamiento de 51.39 metros (el corte estaba en 59, que el vallisoletano ya había superado esta temporada, aunque en este Europeo con 55 le había valido para estar en la final).

Más mala suerte tuvo Carmen Viciosa, que se quedó a un solo puesto y a menos de un segundo de entrar en la final de los 3.000 obstáculos, acabando séptima en su serie, con 10:13.95, por los 10:12.70 de la sexta, la sueca Emilia Lillemo.

Santana, con el relevo 4x100.
Santana, con el relevo 4x100. - Foto: @atletismoRFEA

Wilvely Santana Santana, que fue quinta en la final del Campeonato de España absoluto en los 100, acudió como reserva en el relevo 4x100, con Aitana Rodrigo, Jaël Sakura Bestué, Eva Santidrián (pupila del vallisoletano Juan Herrero) y Carmen Marco. El relevo acabó colgándose la medalla de plata este domingo.