600 atletas a favor de la Esclerosis Múltiple

D.V.
-

Arroyo de la Encomienda será el escenario este domingo de la I Carrera y Marcha por la Esclerosis Múltiple de Arroyo de la Encomienda

600 atletas a favor de la Esclerosis Múltiple

Arroyo de la Encomienda invita a participar este domingo en la carrera y marcha solidarias cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid (AVEM). Bajo el título 'Corre por la Esclerosis Múltiple', el evento propone dos carreras de 10 y 5 kilómetros y una marcha de 3,5 kilómetros. Todas ellas tendrán salida y meta en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda, las dos primeras a las 11.00 horas, y la marcha, a las 11.05. El precio de los dorsales es de 8 euros para el recorrido de 10 kilómetros y de 5 euros para el resto de itinerarios. 

El objetivo de esta carrera es "dar voz" a la enfermedad pero también dar a conocer la Asociación, pues muchas personas diagnosticadas con Esclerosis "desconocen la existencia de la misma", según informó el atleta Óscar Fernández Giralda, quien espera que la cita reúna a cerca de 600 personas, señala Europa Press. 

Además, el atleta avanzó que, como novedad, la carrera incluirá una categoría inclusiva a fin de otorgar un "reconocimiento al esfuerzo diario" que llevan a cabo las personas con discapacidad. 

El presidente de AVEM, Javier Tovar, suscribió las palabras de Fernández Giralda al reconocer que la Asociación es una "desconocida" en el ámbito cotidiano. Sin embargo, a través de esta carrera, pretende informar acerca de su labor, pues "facilita servicio legal y terapéutico desde el minuto uno en que una persona es diagnosticada". 

Asimismo, apuntó que AVEM abarca ámbitos que no cubre la Seguridad Social, algo esencial ya que "la enfermedad surge en adultos jóvenes que se encuentran en el punto álgido de su proyecto vital", lo que produce un "gran shock". 

Por último, Tovar afirmó que lo que va a ocurrir en Arroyo de la Encomienda este domingo supondrá un día de "júbilo y alegría" tanto para los enfermos como para las asociaciones como AVEM y les animará a "seguir luchando".