Adiós a la buena racha

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas cedió en Barakaldo (3-1) tras 13 encuentros sin conocer la derrota

Adiós a la buena racha - Foto: realvalladolid.es

Tras 13 partidos invicto, el Real Valladolid Promesas perdió este domingo en Barakaldo (3-1). Aunque el resultado refleje una diferencia notable, sobre el verde de Lasesarre el cuadrode Javi Baraja contó con grandes ocasiones, pero los locales pusieron la efectividad en un choque intenso para llevarse tres puntos que los permite coger aire en la zona de descenso.

El filial salió convencido de que podía sumar a domicilio y ampliar la racha de partidos seguidos puntuando. En el minuto 5 Miguel anotó pero quedó invalidado por fuera de juego, y en el 20 el larguero evitó que Doncel sumara el primero. Eran los visitantes quienes más proponían hasta que llegó un jarro de agua fría en el minuto 24 cuando Cervero transformó un penalti para adelantar a los vascos.

Ese 1-0 hizo que el guion del encuentro se viese modificado. Las ideas del Promesas no lograban materializarse con éxito mientras que el Barakaldo sabía aguantar y esperar su momento. Este llegó ya en la segunda parte, en el minuto 53, a la salida de un córner que Julen López cabeceó al fondo de la red para ampliar la renta. Navegaba el equipo blanquivioleta a la deriva en un mar picado del que Barakaldo salió indemne, más aún cuando en el 69 Pitu remataba dentro del área para hacer el tercero.

Lejos de quedar noqueado, el Real Valladolid Promesas tiró de orgullo. No es nada habitual ver a los de Javier Baraja con ese marcador adverso (uno de los equipos menos goleados de la categoría y al que tan solo el Bilbao Athletic ha conseguido marcar tres o más goles) pero sus pupilos no se dejaron llevar. En el minuto 75, Zalazar recortaba distancias con un disparo cruzado y dio comienzo a un carrusel de ocasiones que cobraba ímpetu a medida que el tiempo expiraba. Uche en dos ocasiones, Fran Álvarez y Miguel pudieron anotar y hacer soñar con la remontada, pero sus disparos se marcharon fuera por muy poco y la victoria se quedó en tierras vascas.

A pesar de caer el Promesas se mantiene en la quinta posición con 39 puntos tras 24 jornadas. Toca hacer borrón y cuenta nueva ya que este sábado 15 de febrero, a las 16.00 horas, en los Anexos, el equipo tiene una nueva oportunidad -ante la SD Amorebieta- de volver a iniciar, como recoge la web del club, el contador de triunfos.

Ficha técnica:

Barakaldo CF: Rabanillo, Zabala, Galán, Barrera, López, Pitu Doncel, Seguín (Juan Delgado, min. 78), Cervero (Martínez, min. 68), Gandara, Carcaba, Álamo (Ángel Sánchez, min. 61)

Real Valladolid Promesas: Gaizka; Vilarrasa, Jaime, Alende, Raúl; Doncel, Mancuso (Fran Álvarez, min. 74), Kike Pérez, Víctor (Uche, min. 64); Zalazar, Miguel

Goles: 1-0, Cervero (p), min. 25. 2-0, López, min. 53. 3-0, Pitu Doncel, min. 69. 3-1, Zalazar, min. 75

Árbitro: López Parra (C.T. Cántabro) Amonestó a los locales Gándara y Álex, y a los visitantes Raúl, Víctor y Zalazar

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 del grupo II de Segunda División B disputado en el Campo Lasesarre el domingo 9 de febrero de 2020