CSIF presenta a Auvasa un plan formativo para la plantilla

D.V.
-

El sindicato plantea 30 cursos para las diferentes áreas como administración, taller, inspección, conducción y otras cuestiones generales, con el objetivo de facilitar la promoción en la empresa de los trabajadores

Conductor de Auvasa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó a la dirección de Auvasa un plan de formación para los trabajadores, con más de de 30 talleres, jornadas y cursos, que busquen facilitar su promoción en la propia empresa. No en vano, el sindicato reclamó que las promociones se realicen en base a criterios legales objetivables, acordes a las características de una empresa pública.

CSIF apuntó que una buena formación redundará no solo en un mejor desarrollo personal y profesional de los trabajadores, sino también en la mejora del servicio para el usuario. De ahí que, pidiera que el plan de formación se desarrolle en horario laboral “prácticamente en su totalidad o compensado”, y que todos los cursos se tengan en cuenta como méritos para futuras promociones.

En concreto, el plan entregado a la empresa prevé más de 30 cursos para las diferentes áreas como administración, taller, inspección, conducción y otras cuestiones generales, como informática, primeros auxilios, prevención y riesgos laborales, inglés básico adaptado al puesto de trabajo, atención al público, protocolos ante accidentes o seguridad vial.