El Renault Captur híbrido 'vallisoletano' costará 31.024 €

D.V.
-

La marca del rombo se apoya en la experiencia de una década en vehículos 100% eléctricos y en la tecnología de la Fórmula 1 en la comercialización de los nuevos Full Hybrid Clio E-TECH y Captur

Cadena de producción del Captur, en la factoría de Renault en Valladolid. - Foto: Ical

Renault desveló hoy el precio de la gama Captur E-TECH Plug-in, híbrido enchufable, fabricada en Valladolid, que saldrá al mercado a partir de 31.024 euros, mientras que las versiones Clio E-TECH lo harán desde 21.533,51 euros. Las nuevas versiones de ambos vehículos representan la voluntad del Grupo Renault de ofrecer, al servicio del cliente final de un modelo particular, las innovaciones tecnológicas fruto de su presencia en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, así como de capitalizar toda la experiencia obtenida en el vehículo cien por cien eléctrico, donde Renault ha sido pionera desde hace diez años.
Ya se pueden realizar pedidos de la gama E-TECH de Clio y Captur en la red de concesionarios española de la marca del rombo. Las primeras unidades llegarán a manos de los clientes a lo largo del mes de julio, según la información recogida por Ical.
Así, Captur E-TECH Plug-in es un modelo híbrido enchufable (PHEV) 'full hybrid plug-in' de 160 cv de potencia (117 kilovatios), a través de la combinación de un motor térmico de 91 cv y dos motores eléctricos de 49 y 15 kilovatios, respectivamente. Con respecto a Clio E-TECH, incorpora, además del motor principal eléctrico de mayor potencia, un enchufe de carga a la red eléctrica, un cargador integrado de 3,6 kilovatios y una batería de ión-litio de capacidad superior, de 9,8 kilovatios, de sólo 115 kilogramos de peso, e incluida también en el precio del vehículo.
Todo ello permite a este Captur alcanzar una autonomía, en ciclo mixto WLTP, de hasta 50 kilómetros, y en ciclo WLTP ciudad, de hasta 65. El placer de conducción y las aceleraciones, gracias a la caja de velocidades inteligente multimodo, son “extraordinarios, aunándose a unos consumos muy reducidos”, que pueden alcanzar la cifra de 1,8 litros cada 100 kilómetros.
Por tanto, Captur E-TECH Plug-in goza de la etiqueta Cero de la DGT, lo que incluye ventajas adicionales, como el acceso libre a las zonas centrales de las grandes urbes, como es el caso de Madrid, o la gratuidad total en zona SER.
Las versiones Captur E-TECH Plug-in, fabricadas en exclusiva mundial en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, junto al resto de versiones de la gama Captur, se presentan al cliente español en torno a dos niveles de equipamiento: ZEN y la Serie Limitada Edition. Sus precios finales en España son 31.024,16 y 32,306,65 euros, respectivamente.
Por su parte, las versiones Clio E-TECH se presentan al cliente español en torno a tres niveles de equipamiento: Intens, ZEN y la Serie Limitada Edition. Sus precios finales son 21.533,51, 22.482,12 y 23.970,11 euros, respectivamente.
En este sentido, Clio E-TECH es un modelo híbrido (HEV) 'full hybrid' de 140 cv de potencia (104 kilovatios), a través de la combinación de un motor térmico de 91 cv y dos motores eléctricos de 36 y 15 kilovatios, respectivamente.
Incorpora una batería de ión-litio de 1,2 kilovatios hora y dispone de un sistema de regeneración de la batería, en fase de deceleración y de frenada, similar al de un vehículo cien por cien eléctrico. Además, es merecedor de la etiqueta ECO emitida por la Dirección General de Tráfico, lo que le permite numerosas ventajas, tales como la bonificación en un 50 por ciento en el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), descuentos en peajes, la entrada en ciudades durante episodios de contaminación o circular por el BUS/VAO.
La herencia de la Fórmula 1 se articula en torno al uso y la recuperación de energía y al desarrollo de la innovadora caja de velocidades multimodo que incorporan las versiones E-TECH. La experiencia en la tecnología cien por cien eléctrica se concreta en un beneficio cliente tangible, ya que las versiones E-TECH pueden llegar a realizar hasta el 80 por ciento de un trayecto urbano en modo cien por cien eléctrico y ahorrar hasta un 40 por ciento en consumo.