El subdelegado pide prudencia a los pueblos con sus fiestas

D.V.
-

Emilio Álvarez pide a los alcaldes aguantar "un poquito más" y programar "sólo los eventos que estén seguros de poder controlar"

El subdelegado pide prudencia a los pueblos con sus fiestas - Foto: EUROPA PRESS

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha pedido a los alcaldes de la provincia que aguanten "un poquito más" y programen de cara a las fiestas patronales de sus municipios "sólo aquello que estén seguros de poder controlar" para evitar situaciones que favorezcan la propagación del coronavirus.

En un acto para presentar el nuevo DNI Europeo 4.0, Álvarez Villazán ha recordado que la programación o no de eventos durante el periodo que tradicionalmente comprendía las fiestas es "competencia de los alcaldes", los cuales cuentan con directrices "suficientemente claras" por parte de la Junta de Castilla y León "sobre lo que se puede o no se puede hacer".

"Les deja un margen de discrecionalidad para que decidan", ha insistido el subdelegado, quien ha reconocido que los regidores "están preocupados" y con "miedo" a organizar algún tipo de evento que pueda contribuir a la propagación del virus.

Por ello, Emilio Álvarez ha confiado que tomarán "las medidas acertadas" y ha ofrecido la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de lo Estado para ayudar a controlar la situación.

En cualquier caso, ha recalcado que la responsabilidad es de los alcaldes y les ha pedido, tras la imposibilidad de celebrar las fiestas también el verano pasado por culpa de la pandemia, "que aguanten un poquito más" y programen "sólo aquello de lo que estén seguros que van a poder controlar".