El CPLV UEMC, campeón de la Copa Princesa

D.V.
-

El filial femenino se alzó con el torneo al imponerse en la final al Fénix Madrid (1-0). Molina se llevó la Copa del Rey ganando a Espanya (2-1)

El CPLV UEMC, campeón de la Copa Princesa - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV UEMC logró alzarse con la Copa Princesa femenina tras imponerse en la final disputada en el polideportivo Canterac al Fénix Madrid. El filial vallisoletano ratificó su favoritismo en una competición en la que no puede haber fallos y en la que se impuso primero en su semifinal al Tres Cantos B por 1-0, mismo resultado que este domingo ante el otro conjunto de la capital. Por otro lado, el Molina Sport canario se alzó con su primera Copa del Rey tras ganar en una igualada final a Espanya (2-1).

Tras el amargor de ver cómo el Caja Rural CPLV se quedaba sin disputar la final de la Copa del Rey, las esperanzas del club estaban en el filial femenino, conjunto que lidera la Liga Oro y que tenía que lidiar con el papel de favorito que le daba todo el mundo en la Copa Princesa, torneo que se ha disputado de forma paralela en Canterac. El sábado se impuso en la semifinal al Tres Cantos B con un gol de Jimena Díez en la recta final de su encuentro. Y hoy le esperaba el Fénix Madrid, que había dado la sorpresa al eliminar al Vila-Real en la tanda de penaltis.

Las de Andrés Portero sufrieron, cómo no podía ser de otra forma, en la final pero acabaron levantando el título gracias a un gol de Paula Prado, flamante campeona del mundo sub 18 de hielo con la selección española. El tanto, en la recta final de la primera parte, fue suficiente pese a los intentos de las vallisoletanas por abrir más brecha y de las madrileñas por lograr la igualada.

El CPLV UEMC, campeón de la Copa PrincesaEl CPLV UEMC, campeón de la Copa Princesa - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El encuentro, con pocas expulsiones y con la tensión de tener una Copa en juego, sirvió para ver cómo la cantera vallisoletana sigue dando sus frutos, con muchas jugadoras de 14 y 15 años entre las elegidas.

La Copa del Rey, a Canarias

El CPLV UEMC, campeón de la Copa Princesa
El CPLV UEMC, campeón de la Copa Princesa - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Por otro lado, Molina Sport se hizo con la Copa del Rey por primera vez en su historia tras ganar al Espanya en la final de este domingo. El primer tiempo fue de igualdad absoluta entre los dos conjuntos y al descanso se llegó con 0-0. En la segunda mitad, la insistencia de los canarios sirvió para deshacer el empate por medio de Alex MacDonald. Andreu Tomás amplió la ventaja a falta de casi ocho minutos para finalizar el duelo. El Espanya HC no bajó los brazos y consiguió recortar el resultado por medio de Edu Requena, sin poder culminar la remontada.