Doble triunfo de Caja Rural CPLV y Munia Panteras

D.V.
-

El cuadro femenino se impuso al tercer clasificado, Tucans (1-2), mientras que el masculino doblegó a Jujol (1-3). Ambos se mantienen en la segunda plaza

Doble triunfo de Caja Rural CPLV y Munia Panteras

Doble cita en Barcelona para el Caja Rural CPLV y Munia Panteras, y doble triunfo de los dos principales equipos del club vallisoletano en el Polideportivo de La Pau de Sant Adriá. El conjunto femenino doblegó al hasta esta jornada tercer clasificado, Tucans, en un encuentro de mucha intensidad, donde el mejor físico de las vallisoletanas acabó decantando la balanza (1-2). El masculino volvió a sumar de tres en tres en casa de un joven Jujol (1-3).

Los de Ángel Ruiz venían de ganar al líder y querían mantener la segunda plaza en una pista pequeña, donde hay que estar concentrado de principio a fin. Y lo estuvieron. Se pusieron por delante en el tercer power play del partido, segundo a su favor, con una combinación entre Jalen Krogman y Kyle Novak, que acabó este segundo con el 0-1. Habían pasado ya 12 minutos de juego. Sin dos de sus jugadores habituales, Adel Saber y Mario Díez, el Caja Rural CPLV buscó el control de la pastilla, esperando el error del rival. Así, a cinco minutos para el descanso, llegó una nueva superioridad, que aprovechó Marcos Pérez. Tras el intermedio, Dani Díez hizo el tercero de la tarde, haciendo que el triunfo estuviese más cerca. Y, pese a que Jujol recortó, en su cuarta superioridad, por medio de Ángel Andújar, a falta de 12 minutos para el final, los pucelanos jugaron con el marcador y con su dominio, pudiendo haber ampliado la distancia en la recta final. El Caja Rural se mantiene en cabeza en una igualada clasificación, ya que Tres Cantos y Espanya sumaron sendas victorias, mientras que el líder, Molina, aún está jugando.

Antes, Munia Panteras había abierto la jornada del sábado con una importante victoria ante Tucans, el conjunto que había dejado a las vallisoletanas sin la final de la Copa de la Reina. Este sábado las cosas fueron bien diferentes, con un CPLV muy serio de principio a fin, solidario en las acciones y mostrando mejor físico que las catalanas. Las de Andrés Portero vieron cómo en el momento clave, justo a un minuto para el descanso, se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Sara Díez. Eso permitió que en la segunda mitad jugasen con mayor temple, tratando de buscar el segundo que diese la tranquilidad. No llegó y los minutos finales fueron de auténtica locura, con Ariadna Álvarez poniendo la igualada con una más en la pista a 4 minutos de la conclusión del encuentro; y con Ana de Saja volvieron a adelantar a Munia Panteras solo un minuto después. Con 2.40 por jugarse, y el lógico sufrimiento, las vallisoletanas mantuvieron el 1-2 y sumaron tres puntos que le permiten seguir en la segunda plaza, a una victoria de distancia del líder, Tres Cantos.

Doble triunfo de Caja Rural CPLV y Munia Panteras
Doble triunfo de Caja Rural CPLV y Munia Panteras

La jornada la redondeó el filial masculino en el mismo escenario, el polideportivo de La Pau, donde goleó al Tucans (0-9) para seguir al frente de la clasificación de la Liga Oro. Rubén Sinovas, Mario López (2), Alberto Martín, Pablo Sierra (2) y Carlos Cabrera (3) fueron los autores de los goles.