El José Zorrilla, tasado en 12,9 millones

M.B
-

El Ayuntamiento ya ha informado al Real Valladolid del valor del estadio -en este caso del vuelo y no del suelo en que se asienta-, que asciende a 12.937.000

Estadio José Zorrilla.

Casi 13 millones de euros. Ésa es la cantidad que tendría que desembolsar el Real Valladolid al Ayuntamiento por la adquisición del estadio José Zorrilla si finalmente quiere comprar la instalación municipal.

El Ayuntamiento ha informado al club esta misma mañana del valor del coliseo una vez que ha tenido la tasación, en este caso del vuelo y no del suelo en que se asienta, realizada por la empresa Valtec S.A.

El Real Valladolid mostró en su día interés en hacerse con el estadio José Zorrilla en propiedad después de plantear una reforma de la instalación que ascendía a los 40 millones de euros. Todo tras una reunión entre el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, en el Ayuntamiento, con presencia del alcalde, Óscar Puente, y del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. Una reforma en la que el Ayuntamiento no podría aportar ese 25% que había garantizado cuando se le presentó el primer proyecto para remodelar el coliseo, que rondaba los 20 millones. De ahí el interés por hacerse con el estadio en propiedad. 
De esta forma, la actual tasación, cercana a los 13 millones, ha tenido en cuenta el valor de reposición de la instalación, es decir lo que costaría hacerla ahora pero con la depreciaciones de su uso y desgaste.