El Pucela buscará su segundo triunfo ante el Leganés en casa

D.V.
-

El Real Valladolid perdió la temporada pasada en su primer enfrentamiento en la máxima categoría, sumando antes un triunfo y un empate en Segunda

El Pucela

Son pocos los antecedentes entre el Real Valladolid y el Leganés a lo largo de la historia. De hecho, este viernes ambos se verán las caras por cuarta ocasión en el José Zorrilla. Hasta la pasada campaña, únicamente habían coincidido en Segunda División (2014-2015 y 2015-2016). Dos cursos en los que el Pucela obtuvo un triunfo y un empate. 

La pasada campaña fue la primera en la máxima categoría. Fue el 1 de diciembre de 2018 y el Leganés se fue saboreando un 2-4 merced a los goles de Siovas, Óscar y el doblete de Carrillo. Toni y Ünal maquillaron el resultado blanquivioleta. 

Ése fue el último precedente entre ambos, aunque el primero se remonta a cinco años atrás. En la segunda vuelta de la campaña 2014-15, el C.D. Leganés rindió visita por primera vez a Zorrilla, donde cayó por 2-0, con goles de Álvaro Rubio y Roger, de penalti.

En la temporada siguiente, la 15-16, en la que el C.D. Leganés firmó su brillante ascenso, el equipo madrileño arrancó un empate (1-1) en Zorrilla al Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal. Samuel adelantó a los vallisoletanos en la primera parte y a 10 minutos del final el argentino Alexander Szymanowski rubricó el empate.

Este viernes será el cuarto duelo entre ambos en Zorrilla.