Con todo a Ibiza

D.V.
-

El Real Valladolid visita Can Misses (sábado, 22.00 horas) con la premisa de ganar y esperar un pinchazo del Eibar para asaltar la segunda plaza

Conjura del Pucela. - Foto: realvalladolid.es

Con toda la plantilla disponible, a excepción de Óscar Plano, el Real Valladolid visita al Ibiza (sábado, 22.00 horas) con la premisa de ganar y esperar un pinchazo del Eibar para asaltar la segunda plaza.

Pacheta ya destacó la importancia de "ganar a Ibiza" porque, si no se logra una victoria, "de nada sirve lo que hagan otros rivales en la lucha por el ascenso directo" y, en este sentido, recordó que "el fútbol ha demostrado que es caprichoso y hay que mantener la esperanza hasta el final, pero haciendo lo que hay que hacer que, en este caso, es ganar". "Luego ya se verá lo que pasa", añadió, recoge Efe, en referencia a lo que acontezca en el choque entre Eibar y Tenerife.

Se prevé que mantenga el bloque defensivo, con El Yamiq y Joaquín en el centro, flanqueados por Luis Pérez y Nacho, piezas clave en los últimos encuentros. Se presentan más dudas en cuanto al centro del campo, donde estarán fijos Roque Mesa y Aguado, pero habrá que ver qué compañeros estarán a su lado, si Monchu, para establecer una línea de tres medios centros, o Anuar, quien se ha mostrado muy resolutivo en las anteriores citas ligueras. Lo que parece claro es que Weissman seguirá estando solo en punta de ataque -si bien cuenta con la opción de añadir a Sergio León, aunque todo apunta a que sería el as en la manga para Pacheta y volvería a salir desde el banquillo; y que Iván Sánchez seguirá contando con protagonismo, probablemente, junto a Gonzalo Plata, si bien Toni Villa es otra opción más que factible.

La lista de convocados para este encuentro es la siguiente: Masip, Roberto, Luis Pérez, Carnero, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Josema, Sergio León, Monchu, Weissman, Óscar Plano, Hervías, Plata, El Yamiq, Aguado, Roque Mesa, Janko, Toni Villa, Jon Morcillo, Iván Sánchez, Nacho, Cristo, Joaquín, Anuar y Hugo Vallego.

No será fácil lo que le espera en Ibiza porque el cuadro local que dirige Paco Jémez llega sin presión alguna, con el objetivo de la salvación logrado con soltura, y practicando un fútbol de control, haciendo daño a través de la posesión. Situado en la décima posición de la tabla, se trata del equipo que más empates ha cosechado como local este curso -junto al Zaragoza- para sumar un total de 28 puntos en la isla merced a esas diez tablas y a seis triunfos en 20 duelos. Y es considerablemente ofensivo en casa ya que suma 29 goles, de los que más de la zona media-baja de la clasificación, y ha encajado 23. No pierde en Can Misses desde la jornada 21 encadenando en estos últimos cinco meses empates y victorias en su feudo.

José Antonio López Toca será el encargado de dirigir el duelo entre la UD Ibiza y el Real Valladolid de la penúltima jornada en LaLiga SmartBank. El cántabro de 39 años se pondrá al frente de un choque del Pucela por tercera ocasión en esta temporada después de los arbitrados en el Toralín y en Zorrilla ante el Real Oviedo, con resultados de empate y victoria respectivamente.