Caixabank renueva el acuerdo con Proyecto Hombre

D.V.
-

El proyecto lleva funcionando tres años en colaboración con el centro penitenciario de Villanubla

Momento de la firma de Caixabank del acuerdo con Proyecto Hombre

Caixabank, a través de Obra Social ‘La Caixa’, ha renovado hoy el acuerdo que mantiene desde hace tres años con Proyecto Hombre Valladolid, para el desarrollo y aplicación del programa Priama, una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas del Centro Penitenciario de Valladolid con la que se pretende modificar las creencias sexistas de los condenados por violencia de género, trabajar su empatía y fortalecer su autoestima.

Este año, según se destaca desde Proyecto Hombre, la violencia de género ha tenido una especial incidencia. Durante el confinamiento las peticiones de ayuda a los servicios de asistencia a víctimas de violencia de género, se elevaron hasta 18.700, un aumento del 61,56 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior (del 14 de marzo al 15 de mayo). En Castilla y León, 485 personas fueron condenadas por violencia sobre la mujer. “Estas cifras reflejan más que nunca la necesidad de poner también la mirada en el agresor, fomentando programas de tratamiento y rehabilitación, como complemento esencial para la erradicación de la violencia de género”, se asegura desde la institución.

Durante el año 2020 asistirán a esta terapia entre 40 y 50 personas y se espera una tasa de éxito similar a la de otros años, en torno al 95 por ciento.

Priama contará este año con una dotación de 7.000 euros. El acuerdo ha sido suscrito por Javier Marín, responsable de Acción Social DT Noroeste, y Alberto Navarro, director de Instituciones de la Territorial y, en representación de Proyecto Hombre Valladolid por José Luis Rodríguez, responsable del programa, la directora de la institución, María Paz de la Puente.