El PSOE sigue dividido por la Portavocía en la Diputación

R. Gris
-

El alcalde de Alaejos y diputado provincial se niega a aceptar la designación de la Ejecutiva

El PSOE sigue dividido por la Portavocía de la Diputación

Continúa la división entre los miembros del Grupo Provincial Socialista en la Diputación por la designación por parte de la Ejecutiva de Francisco Ferreira como portavoz en la institución. Varios diputados se negaron la semana pasada a firmar el documento necesario para que el concejal de Simancas sea reconocido por la Secretaría de la institución y el conflicto ha continuado abierto durante estos días.

Estos diputados consideraban que el secretario general en Valladolid, Manuel Escarda, no había dado las explicaciones pertinentes sobre la elección de la Ejecutiva y esgrimieron este argumento para negarse a firmar el documento. Escarda convocó a los diputados el pasado martes para darles sus razonamientos sobre la elección y consiguió la firma de nueve de los diez miembros del Grupo Provincial, aunque el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, se negó a poner su rúbrica en el documento, según fuentes del partido consultadas por este periódico.

Cabe recordar que el regidor ya fue elegido en una votación interna de todos los diputados que luego fue anulada, ya que uno de ellos manifestó haberse confundido. De esta forma, todavía quedaría pendiente qué ocurrirá y qué decisión adoptará la Ejecutiva si finalmente Mangas continúa en su posición de no firmar el documento.

Escarda se negó a hacer declaraciones sobre ello a preguntas de este periódico, aunque sí indició que Ferreira “es el portavoz de la Diputación” y apuntó que este conflicto “está en camino de solucionarse”.

No obstante, el alcalde de Alaejos apuntó que durante la próxima semana tiene previsto reunirse con sus concejales de la localidad, donde gobierna con mayoría absoluta, para decidir su permanencia dentro del Grupo Socialista. “No descarto ninguna opción. Podemos pasarnos a no adscritos o podemos continuar dentro de PSOE”, indicó.

No cerró ninguna puerta a lo que pueda pasar durante la próxima semana, aunque sí quiso resaltar que no será una decisión personal suya, sino que acatará la postura que adopte el resto de concejales. “Mi opinión no valdrá para nada en esta ocasión”.