En ascenso directo 20 jornadas después

M.B
-

El Real Valladolid se aúpa a la segunda posición tras su victoria ante el Burgos y el empate del Eibar en Oviedo. El Almería, a tres puntos aunque con un partido menos

Cristo, Aguado y Toni celebran el gol del triunfo ante el Burgos. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid regresa a los puestos de ascenso directo 20 jornadas después. No estaba en ellos desde el 29 de agosto, con el cierre de la tercera jornada, tras ganar en Lugo por 0-2.

Ahora se ha aupado a la segunda plazas tras su triunfo del sábado frente al Burgos (1-0) y el empate de este lunes del Eibar en Oviedo (1-1).

Además, el Almería, líder indiscutible durante muchas fechas, se queda a tan solo tres puntos tras su igualada en Las Palmas. Aunque los de Rubi tienen un encuentro menos (el que deben jugar en Lugo, aplazado en su día por casos covid). 

El Pucela acumula cuatro encuentros consecutivos ganando y lleva siete triunfos en sus últimos siete duelos en el José Zorrilla.

Eso le ha permitido pasar de la quinta plaza el pasado 10 de diciembre a la actual segunda, con la que llega al parón de la Liga SmartBank por la disputa de la Copa del Rey el próximo fin de semana.

Así que, la primera plantilla del Real Valladolid afronta una semana sin competición en la que trabajará a lo largo de seis sesiones de entrenamientos grupales con la vista puesta en el sábado 22 de enero cuando el equipo viaja a La Romareda para medirse al Real Zaragoza (16.00 horas). De esta forma el cuadro pucelano volverá al verde de los Anexos este martes a partir de las 16.00 horas, mientras que el resto de semana hasta el sábado se celebrarán a las 11.00 horas.