Villarroel recomienda a Puente enseñar la factura

D. V.
-

La coordinadora autonómica de Cs descarga la responsabilidad en el alcalde sobre la polémica de sus vacaciones, después de que el portavoz local reconociera que fue informado de la amistad entre el alcalde y el empresario

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel.

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, recomendó este viernes al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, que enseñe la factura o el extracto que justifique que pagó sus vacaciones en las Islas Baleares si no tiene nada que ocultar y no hay ningún asunto por el que preocuparse.

Tras la primera reunión telemática del Comité autonómico, Villarroel se refirió a la polémica en la que se ha visto implicado el regidor de Valladolid tras conocerse que disfrutó de un yate con un empresario, amigo suyo, con el que durante la primera oleada de la pandemia el Ayuntamiento contrató la adquisición de equipos de protección.

Al respecto, la dirigente de Cs señaló que “todo sería mucho más sencillo” si mostrara el justificante de que abonó él sus vacaciones. Esto, dijo, sería lo que ella haría si estuviera en el lugar de Óscar Puente, aunque añadió que este asunto se irá resolviendo en unos días.

Gemma Villarroel indicó que los cargos públicos, por ocupar un puesto al servicio de los ciudadanos, tienen un debe de mostrar cierta información “a la vista de todos”. Además, señaló que Puente tiene en esta materia una “responsabilidad absoluta”, después de que el alcalde de Valladolid alegara que había informado a los grupos municipales de de su amistad con este empresario, lo que reconoció el portavoz local de Cs, Martín José Fernández Antolín, si bien el partido exigió responsabilidades al regidor.