Activada la situación 1 preventiva por contaminación

D.V.
-

La previsión meteorológica es de descenso leve de las temperaturas los próximos días y existe probabilidad de lluvia, lo que puede provocar que los valores de ozono desciendan

Valladolid activa la alerta por contaminación

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1, preventiva, por contaminación atmosférica después de que se hayan superado por tercer día consecutivo los valores de 100 microgramos por metro cúbico.

La previsión meteorológica es de descenso leve de las temperaturas los próximos días y existe probabilidad de lluvia, lo que puede provocar que los valores de ozono desciendan, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Desde el Ayuntamiento recuerdan a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.

Además, recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre, concluye el comunicado.