Joaquín recuerda que la defensa es "lo que da de comer"

D.V.
-

El blanquivioleta ha asegurado que se encuentra "bien y con muchas ganas", a pesar de que ha estado apartado del terreno de juego, primero por lesión y, en el último choque, al tener que cumplir el ciclo de tarjetas

Joaquín recuerda que la defensa es - Foto: realvalladolid.es

El ya mediocentro del Real Valladolid Joaquín Fernández, que no pudo entrar en la última convocatoria por acumulación de tarjetas, ha destacado este jueves el bloque defensivo de su equipo porque "es el que les da de comer".

"La fortaleza del grupo es la de ser un bloque defensivo, ese contra el que los equipos no quieren jugar", aunque en su opinión "hace falta una pizca de suerte" para transformar en gol las ocasiones" que genera el Real Valladolid, ha explicado durante una rueda de prensa que ha recogido Efe.

Preguntado por el próximo rival en liga, el Getafe, considera que para poder ganarle "será fundamental igualar los duelos individuales y saber qué hacer con balón, porque ellos viven también de los errores del contrario", y también será determinante "estar concienciados y con ganas". Joaquín es consciente de que ahora el fútbol "está muy estudiado" y, puesto que el Real Valladolid es "fuerte saliendo rápido a la contra", seguro que "los demás están analizando eso para poder cortarlo".

A título individual, considera que progresa con el paso de los partidos ya que, además, se encuentra "bien y con muchas ganas", a pesar de que ha estado apartado del terreno de juego, primero por lesión y, en el último choque, al tener que cumplir el ciclo de tarjetas, "algo a lo que hay que anteponerse y seguir trabajando, para cuando toque estar en el once".

Joaquín Fernández ha agradecido al entrenador, Sergio González, por decir públicamente que está contento con su rendimiento y le valore, y señalado que el papel que desempeña esta temporada en el centro del campo es algo que está "disfrutando" porque no es una posición nueva, al haber pasado ya tres o cuatro años desde que le reconvirtieran a central. No obstante, a pesar de su función como defensor, el futbolista se ha mostrado dispuesto a cumplir "con lo que el míster le pida", ya que se encuentra "con piernas y físicamente bien para llegar de área a área".

"Siempre he jugado un poco más defensivo, intentando liberar al 8 o al 10, y haciendo el trabajo más fácil para él", ha añadido el jugador del Real Valladolid, quien ha ido ganándose el crédito del cuerpo técnico para adquirir un rol más relevante en el equipo.