El PSOE acusa al PP de "quitar y poner" alcaldes en pandemia

D.V.
-

Los socialistas rechazan la moción de censura de Zaratán y la actuación de los 'populares'

la todavía alcaldesa de Zaratán, Alejandra Fernández.

El PSOE de Valladolid rechazó este martes la moción de censura que anuncia el PP en Zaratán y acusó al partido de intentar "quitar y poner" alcaldes en plena lucha contra la pandemia de la covid-19. Así lo aseguró en un comunicado el secretario provincial del PSOE, Manuel Escarda. 

"Hemos visto que anuncian una nueva moción de censura en el ayuntamiento de Zaratán. ¿Hay una razón justificada para llevar a cabo esta maniobra? No. Existe tal desgobierno que hay una necesidad imperiosa de proceder a realizarla. No. Rotundamente no", afirmaron los socialistas.

Asimismo, el partido indicó que los alcaldes socialistas están "muy preocupados" por luchar contra la pandemia. Destacó que se han tenido que preocupar de dotar de EPI hasta a los trabajadores de los ayuntamientos y al principio de la crisis, también a los sanitarios. "Desinfectar consultorios, escuelas, centros municipales y, cómo no, las calles", añadió.

También valoró que han colaborado en la desinfección de las residencias, en organizar recientemente los cribados selectivos poblacionales de miles de personas, y en pensar en las necesidades de familias de vulnerabilidad extrema y trabajar con agentes sociales y la Cruz Roja para no dejar a nadie atrás.

"Los alcaldes de nuestros pueblos han estado muy solos, llenos de muchas dudas, como por ejemplo abrir o no las piscinas en la desescalada, hacer fiestas patronales o no, etcétera. Se han desvivido para atender las necesidades de todas las vecinas y vecinos", añadió el PSOE. 

Por ello, el partido expresó su apoyo rotundo a la labor tanto de Elías Arranz, exalcalde de Peñafiel, como de Alejandra Fernández, alcaldesa de Zaratán, que aseguraron se ha desvivido en la lucha contra la covid-19 en su municipio. "Ha llevado a cabo una labor incansable, alabada por otros miembros de la Corporación Municipal y ampliamente reconocida por los vecinos del pueblo", añadió.

"El Partido Popular de nuestra provincia no se preocupa de las necesidades de los vecinos de los pueblos, no trabaja por el consenso y la colaboración tan necesaria en la lucha contra esta perniciosa enfermedad. Ya durante el desarrollo de la primera ola de la pandemia presentaron la moción de censura en Peñafiel; ahora es la hora de Zaratán y seguro que están pensando en próximas oportunidades. Con estas mociones innecesarias demuestran que su único interés es el afán de conquistar alcaldías, incluso en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos", añadió.

Finalmente, el PSOE aseguró que esto es consecuencia de una lucha de poder y de que están utilizando las mociones de censura para "ganar puntos" en la carrera que están viviendo los dirigentes del Partido Popular de Valladolid para hacerse con la Presidencia de su partido.