scorecardresearch

El Madrid no falla antes de la batalla final con el Efes

Europa Press
-

El Madrid no falla antes de la batalla final con el Efes - Foto: ACB PHOTO / E. CASAS

El Real Madrid fortaleció su liderato en la Liga Endesa después de vencer (89-98) este domingo en la visita al Casademont Zaragoza, poniendo un casi ya inalcanzable 32-1 de balance, antes de su visita a Estambul para jugar el martes el definitivo quinto partido ante el Anadolu Efes por la 'Final Four' de la Euroliga.

Los de Pablo Laso olvidaron por momentos ese trascendental duelo continental para dejar muy atada la primera plaza en la temporada regular de la ACB. Con el Barça descansando esta jornada, lo cual puede ser clave para también su quinto duelo ante el Zenit, el Madrid le mete cuatro partidos al cuadro azulgrana.

Laprovittola (20 puntos), Rudy Fernández (22 de valoración), Garuba (19) y Taylor (17) fueron los artífices del triunfo blanco en tierras mañas, donde los locales no dejaron de competir hasta el final. Además, el Valencia Basket doblegó (100-89) al Movistar Estudiantes para seguir aspirando a la cuarta plaza.

El cuadro 'taronja' contó con una dupla letal entre Kalinic (28 de valoración) y Dubljevic (24), aunque el 'Estu' tuvo también una dupla espectacular con Arteaga (32) y Djurisic (33). Los madrileños se quedan con nueve triunfos, mientras ven a Coosur Real Betis (11) y Urbas Fuenlabrada (11) alejarse de la quema.

El cuadro bético, liderado por Ndoye y Feldeine, superó (86-70) a un BAXI Manresa que ve complicarse la zona de 'playoff', con 15 triunfos. Y es que el Herbalife Gran Canaria sumó los mismos triunfos, que también tiene Unicaja, al vencer (91-81) al UCAM Murcia en el duelo que cerró la jornada.

Además, el 'Fuenla' de Raventós volvió a brillar al arrollar (98-65) al Lenovo Tenerife, tercero de la tabla, con un 30-7 en el último cuarto y con Omegano (23 de valoración), Alexander (21) y Eyenga (20) en modo estelar.