Un triunfo del UVa en la penúltima jornada de Primera

D.V.
-

El conjunto universitario depende de sí mismo, tras ganar a Bádminton Astures en Gijón, para mantenerse en la categoría nacional

Un triunfo del UVa en la penúltima jornada de Primera

El Universidadd de Valladolid depende de sí mismo para mantenerse un año más en Primera tras la disputa de la penúltima jornada de la liga en Primera en tierras asturianas. En está ocasión los rivales fueron Bádminton Bellatera (Barcelona), Club Bádminton Alicante y el local Bádminton Astures (Gijón). Eduardo Bayón, Francisco Casado, Enrique Fernández y Javier González, en el bando de los chicos; y Clara Campos, Victoria Casado, Marta Martín y María Navarro, por parte de las chicas, fueron los jugadores que estuvieron a disposición del equipo para el fin de semana.

En la mañana del sábado, el UVA tuvo que enfrentarse a uno de los rivales directos por la lucha de la salvación: el bádminton Bellatera. Un equipo que se había reforzado en el mercado de invierno con dos jugadoras danesas, presentándose así un encuentro complicado para los vallisoletanos. Derrota por 3-4, en un partido en el que los universitarios ganaron dos individuales masculinos y un individual femenino.

El segundo encuentro de este fin de semana, ya en la tarde del sábado, fue contra los lideres invictos del Club Bádminton Alicante. Los jóvenes universitarios, a pesar de luchar todos y cada uno de sus partidos dejándose la piel en la pista, cayeron por 6-1a, que les hizo momentáneamente pensar en los 'fantasmas' del descenso.

Pero sin rendirse y sin tirar la toalla, en el último encuentro de la jornada del fin de semana y contra el equipo local del bádminton Astures, Los universitarios salieron a la pista con la intención de llevarse el encuentro y sumar 3 puntos vitales por la lucha del descenso. Un dobles masculino de alta tensión (21-16, 19-21 y 21-9) a favor del UVa fue el ejemplo claro de la máxima igualdad de este encuentro. 4-3 final que hace coger un poco de aire para afrontar la última y decisiva jornada de la liga dentro de 15 días en Pontevedra. Allí los universitarios irán con las máximas ilusiones de conseguir la permanencia, y para ello deberán sudar la camiseta contra los equipos del Club del Mar (A Coruña) Bádminton Estella (Navarra) y Bádminton Paracuellos (Madrid).