Cruz Roja apoya la creación de ocho empresas este 2020

D.V.
-

El Plan de Empleo de la Organización Humanitaria en Valladolid ofreció además asesoramiento a 55 personas y ayudó a la consolidación de 20 empresas

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid ha asesorado a 55 personas. - Foto: Cruz Roja

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid ofreció asesoramiento a 55 personas y apoyó a la consolidación de 20 empresas y la creación de ocho nuevas. Además, la organización señaló que debido a la pandemia de la covid-19 el proyecto Impuls@: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos ha reforzado y adaptado su actividad para apoyar a las personas autónomas con micro negocios. 

En Valladolid, desde enero se ha intervenido, asesorado y apoyado a 55 personas a través de este proyecto del Plan de Empleo de Cruz Roja. El asesoramiento ha estado centrado en la solicitud y gestión de las diferentes medidas excepcionales en apoyo a personas autónomas, en mediación para la consecución de ayudas y nueva financiación, en asesoramiento específico para reorientar sus negocios, y en actividades de formación para reemprender sus negocios adaptados a los nuevos escenarios económicos.

Dentro de este contexto resulta fundamental, recoge Ical, seguir apoyando a las personas emprendedoras, por ello desde Impuls@ en esta primera parte del año se informó a 24 nuevos participantes sobre sus proyectos empresariales, de los cuales ocho se han materializado como nuevas empresas, todas ellas pertenecientes al sector servicios.  

Además, se apoyó la consolidación de 20 empresas, resolviendo dudas, asesorando en la continuidad de sus negocios e informando sobre las ayudas y subvenciones en el nuevo contexto económico.

También se potenció la actividad de orientación y formación a través de cursos de formación, participación de personas usuarias en webinar de emprendimiento y otras iniciativas centradas en marketing digital y en apoyo a la adaptación y reorientación de los negocios. El proyecto Impuls@ cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.