Investigan un tiroteo entre dos bandas en La Rondilla

A.G.M.
-

Primero hubo una pelea en un bar de Pajarillos y la cosa terminó, poco después, a tiros en la calle Amor de Dios

La Policía investiga un tiroteo registrado la pasada madrugada en el barrio de La Rondilla entre lo que se cree que son dos bandas, una afincada en el Barrio España y otra en San Pedro Regalado, en lo que se interpreta como un ajuste de cuentas, según detallan fuentes policiales a este periódico, que explican que, finalmente, llegaron a verse implicados "ocho o nueve personas"; tres serían de origen marroquí y los otros, miembros de un clan de Valladolid. Todavía no hay detenidos.

El origen de todo se sitúa, según explican a Ical desde la Policía Local, en una trifulca que se inició en un bar de la calle Tórtola (Pajarillos) y que terminó, minutos antes de las dos de la madrugada en la confluencia de la avenida de Palencia y la calle Amor de Dios (La Rondilla). Una llamada registrada a la 1.51 horas alertó al 1-1-2 de que en esa última zona "varias personas estaban persiguiendo a otra" y, posteriormente, se supo que se había registrado también un tiroteoLos policías locales que llegaron en primer lugar se encontraron a tres jóvenes marroquíes de 22, 31 y 32 años, en el interior de un vehículo con los cristales fracturados y piedras en el interior, motivo por el que el hombre de 31 tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Clínico.

Muy cerca, la Policía se encontró con dos vehículos aparcados en la zona que presentaban varios impactos de bala, por lo que fueron retirados a la Comisaría de Las Delicias para su inspección ocular por parte de la Brigada de Policía Científica.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno constaron que de momento no hay ningún detenido; y no se ha presentado denuncia alguna.