El Ayuntamiento reparará la cornisa del Mercado del Campillo

D. V.
-

El Consistorio aprovechará las obras de instalación de la cubierta vegetal para arreglar los desperfectos

Intervención de los Bomberos por problemas en el Mercado del Campillo. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Valladolid aprovechará la obra de impermeabilización e instalación de la cubierta vegetal en el Mercado del Campillo para realizar una "pequeña intervención" en la cornisa del edificio, que presenta desperfectos sobre todo en el lateral de la calle Hostieros.

Así lo ha explicado este jueves la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Valladolid, Charo Chávez, en declaraciones a Europa Press.

Este mismo jueves, la Policía Municipal ha informado en la red social Twitter de que se ha procedido a instalar vallas junto a la fachada porque se había detectado posibles desprendimientos de la cornisa, lo que genera riesgo para los viandantes.

La concejal ha explicado que ya se había detectado esta situación hace unas semanas y por ello se preveía realizar una pequeña intervención en la cornisa, dentro de las obras que se ejecutan ya en este inmueble para la impermeabilización del techo y la instalación de una cubierta vegetal dentro del proyecto Urban GreenUp.

Chávez ha recordado que el Campillo es un edificio ya de cierta antigüedad que "necesita algunas actuaciones".

Así, desde hace unas semanas se ejecutan las obras, incluidas en el proyecto Urban GreenUp para la renovación e impermeabilización de la cubierta y la instalación de elementos vegetales.

La renovación de la cubierta viene acompañada de la instalación de una infraestructura verde horizontal, una cubierta vegetal, cumpliendo así con el compromiso con el proyecto europeo.

El proyecto del mercado de El Campillo tiene el objetivo de revitalizar el entorno urbano que rodea al inmueble municipal mediante la transformación de la cubierta en verde, dotándola de mayor protagonismo para que interactúe con el entorno inmediato mejorando sus condiciones higrotérmicas.

El presupuesto estimado del contrato de las obras de la renovación y cubierta vegetal del mercado del Campillo es de 317.376,42 euros, de los cuales la Unión Europea financia únicamente la cobertura vegetal con 18.900 euros.