695 mayores se beneficiarán de La Obra Social 'La Caixa'

ICAL
-

La Obra Social 'La Caixa' destina 10.120 euros a través de la convocatoria de 'Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2019'

695 mayores se beneficiarán de La Obra Social 'La Caixa'

695 personas mayores enfermas de la provincia de Valladolid, que viven en una residencia o están hospitalizadas, serán las beneficiarias directas de una ayuda de 10.120€ que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a un proyecto social impulsado por la entidad Cooperación Internacional ONG, a través de la convocatoria de 'Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2019'. 

En toda Castilla y León, un total de 2.836 personas en situación de vulnerabilidad serán las beneficiarias directas de la ayuda, cuya cuantía asciende a 242.750 euros. Todas las provincias desarrollan programas sociales, salvo Ávila. En España, 187 proyectos serán los destinatarios de 4,2 millones de euros con los que se beneficiarán 65.000 personas.

El objetivo de la convocatoria es promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar. Para la selección, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación 'La Caixa' pone especial énfasis en los proyectos que promueven la dignidad de las personas, y que toman tiempo en conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección.

También se valoró la complementariedad de cada iniciativa con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan. En los proyectos seleccionados participan 1.261 profesionales y más de 5.000 voluntarios.

Con esta inversión, la Obra Social 'La Caixa' retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera, dando respuesta a las necesidades emergentes del actual contexto social.

El presidente de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Isidro Fainé, destacó el esfuerzo y compromiso de la entidad “a favor de una sociedad mejor y más justa, que ofrezca oportunidades reales que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas más frágiles, que se encuentran en situación o riesgo de vulnerabilidad social”.