El Ministerio subvenciona con 38.560 euros al Herreriano

D. V.
-

Esta ayuda está vinculada al real decreto aprobado este martes, mediante el cual el Ejecutivo central aportará 1,39 millones a diversas entidades e instituciones culturales

Museo Patio Herreriano. - Foto: Europa Press

El Consejo de Ministros informó hoy de una subvención de 38.560 euros a la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid para cubrir en parte la partida de gastos de funcionamiento del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Esta ayuda está vinculada al Real Decreto aprobado esta mañana por el que se regula la concesión directa de subvenciones por parte del Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) a diversas entidades e instituciones culturales para el ejercicio presupuestario 2020, por un importe total en España de 1,39 millones de euros.

Las subvenciones directas, también conocidas como nominativas, tienen por objeto apoyar actividades de acreditado interés público, social, económico o humanitario u otras que estén desarrolladas por instituciones y entidades culturales.

Estas ayudas abarcan un amplio espectro de entidades e instituciones que organizan actividades en el ámbito de los museos, consorcios culturales, la promoción cultural de España en el extranjero, la tauromaquia, los archivos, el teatro y la música. Las ayudas contribuirán al funcionamiento y desarrollo de las actividades culturales de estas entidades.