El Caja Rural CPLV debuta con victoria en Europa

D.V.
-

Los vallisoletanos se han impuesto en el primer partido de la European League al campeón suizo, el IHCFS Linth (5-1). Esta tarde les espera el Hauptstadt Jungs Berlin alemán

El Caja Rural CPLV ha debutado en la máxima competición europea de hockey línea, la European League, con una clara victoria ante el campeón suizo, el IHCFS Linth (5-1).

Los vallisoletanos, que llegaron ayer a Kaltbrunn (Suiza), sede de la competición, no han dejado lugar a la sorpresa en un partido dominado de principio a fin, aunque el primer gol se haya hecho esperar. 

Marcos Pérez ha abierto el marcador a los 14 minutos, con una gran jugada individual, regateando a un rival y batiendo con solvencia la portería suiza. Dos minutos más tarde, Dani Díez ha hecho el segundo, con un gran lanzamiento cruzado. El CPLV, ya más tranquilo con el marcador a favor, ha empezado a jugar como sabe, haciendo el 3-0 antes del descanso en una contra de área a área de Pablo Sierra.

La segunda parte ha sido de control, sobre todo tras comenzar logrando el 4-0 a los 13 segundos de la reanudación Dani Díez, tras asistencia de Marcos Pérez.

A pesar del 4-1 de los suizos a 8 minutos del descanso, tras una serie de rebotes, Dani Gutiérrez ha logrado el definitivo 5-1 en una superioridad a tres del final.

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, segundo partido de la Copa de Europa ante el  Hauptstadt Jungs Berlin alemán.