Carnero niega que las dimisiones en Medina pasen factura

ical
-
Carnero niega que las dimisiones en Medina pasen factura

La actual portavoz del grupo municipal y varios concejales 'populares' abandonarán la formación los próximos días

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró este miércoles que no teme que a su partido le pase factura electoral la situación que atraviesa en Medina del Campo con el anuncio ayer de la dimisión de la portavoz del grupo municipal de la formación en el Ayuntamiento, Olga Mohíno, y de varios concejales por no compartir el proyecto ‘popular’. Además, aseguró que el candidato elegido por el Partido Popular para la Alcaldía de Medina del Campo será el próximo alcalde para situar a la localidad en la “senda del crecimiento económico y desarrollo que ahora tiene abandonado”.

Carnero, quien visitó un programa de formación y empleo de la Diputación de Valaldolid en el centro Doctor Villacián, apuntó que el PP es un partido democrático que elige a los candidatos a través de sus estatutos y la Junta Local de Medina del Campo se pronunció, “de manera determinante”, a favor de la figura de Guzmán Gómez, actual alcalde de Nava del Rey yvicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid. Una decisión que fue refrendada por el Comité Electoral Provincial del PP.

“Ya lo dije con la baja del PP de la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, de que éste es un partido abierto y el que quiera puede estar y el que no, lógicamente, puede ejercer voluntariamente lo que considere oportuno. El Partido Popular trabajará con todos los integrantes que estén en la formación y quieran seguir participando y los que deseen seguir”, afirmó.

El líder provincial de la formación consideró que la elección de la Junta Local demostró, al elegir a Guzmán Gómez, que desea un “cambio” y una “renovación” con un proyecto nuevo y ganador. “Una persona totalmente solvente, contrastado, un medinense con muchísima experiencia y con los pies siempre en el suelo de Medina del Campo”, señaló.