El IESO de Pedrajas de San Esteban reclama un cribado masivo

D.V.
-

Llaman al resto de centros educativos de la Comunidad a denunciar la situación de "indefensión" que entienden está viviendo la comunidad educativa

IESO de Pedrajas de San Esteban.

Profesores y personal no docente del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) ‘Pinares de Pedrajas’ de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) volvieron a reclamar la realización de un cribado en el centro para detectar los casos de COVID-19 así como la adopción de medidas que vayan “más allá de un protocolo laxo” si lo que se defiende por parte de la Administración autonómica es la presencialidad en las aulas. 

En el caso de ser así, este colectivo pide “las máximas garantías” y defienda a este personal del virus por no considerarlo ‘contacto estrecho’. Así lo pusieron de manifiesto a través de un comunicado una semana después del inicio de sus reivindicaciones ante la situación “prácticamente insostenible” que se ha vivido en el instituto desde la vuelta del periodo vacacional de Navidad y la reincorporación de las dos aulas que estaban confinadas.

Este colectivo lamentó que no han tenido respuesta a las exigencias planteadas a las autoridades y este lunes eran aún 11 los alumnos positivos por COVID, algunos de ellos pendientes de recibir el alta médica tras superar el periodo de cuarentena. Además, otros 10 alumnos no han asistido al centro por ser contactos estrechos o estar pendientes de la realización de pruebas. 

Por otro lado, animaron al resto de centros educativos de la Comunidad a denunciar la situación de “indefensión” en la que entienden que se encuentra la comunidad educativa. “Todos en algún momento pueden encontrarse en una situación similar a la que hemos pasado en nuestro instituto”, advirtieron.