Valladolid registra este martes un positivo y dos altas

M.B
-

La provincia ha contabilizado un solo positivo en las últimas 24 horas, aunque la cifra se eleva a 14 si se tienen en cuenta posibles pruebas de otros días. En el lado positivo sigue estando en la ausencia de fallecidos

Una muestra de una análisis de sangre para detectar la covid-19 - Foto: Luis Tejido

La última jornada se ha saldado en Valladolid con solo un nuevo caso positivo (en el centro de salud de Arturo Eyries), confirmado por pruebas PCR, aunque las cifras se elevan hasta los 14 si se tienen en cuenta tests de otros días pasados o incluso repetidos a la misma persona. El balance global del número de positivos por PCR es de 4.603 casos desde el inicio de la pandemia.

En el lado positivo sigue estando que no hay que lamentar nuevos fallecidos en los centros hospitalarios, donde la última muerte por la covid-19 es de finales de junio.

Precisamente en los hospitales de la provincia se ha dado dos nuevas altas, una en el Clínico y otra en el Río Hortega, elevándose ya la cifra de las mismas a las 1.876.

En cuanto a los datos en residencias de mayores, centros de personas, se mantiene la tendencia y no ha habido que lamentar decesos por la covid -el último es del 11 de julio-. Actualmente hay tres personas aisladas con síntomas compatibles con la covid-19; y 24 en aislamiento preventivo sin síntomas.

Una persona más en la UCI

Los hospitales de Valladolid siguen lejos de los datos del peor momento de la pandemia, contabilizando este martes a ocho personas ingresadas, seis en planta y dos en la UCI. Precisamente en la UCI del Río Hortega es donde se contabilizan ambas, una más que en la jornada de este lunes.

Así, en el Clínico hay tres personas hospitalizadas en planta por la covid; en el Rio Hortega, 2 en planta y 2 en UCI; y en el Comarcal de Medina, una en planta.