El Pucela ya sabe lo que es ganar al Atleti a domicilio

D.V.
-

El cuadro blanquivioleta se ha impuesto en siete ocasiones en el feudo de los colchoneros, la última en 2009

Guardiola, en el encuentro de la pasada temporada en el Metropolitano. - Foto: Ballesteros

El Real Valladolid buscará mañana, sábado, la octava victoria en casa del Atlético de Madrid, un feudo donde -en sus diferentes localizaciones- ha jugado 42 partidos. El balance, como recoge la web del club pucelano, es de siete victorias y dos empates por 33 derrotas. Estos enfrentamientos se remontan muy atrás en el tiempo, a 1949, todos ellos en Primera División.

2009 fue el año del último triunfo pucelano en el entonces Vicente Calderón, con un 1-2 y goles de Luis Prieto y Víctor. Esa victoria permitió al equipo de Valladolid aumentar su distancia con el descenso y seguir consolidado en la zona media de la tabla. Sirvió además para romper una dinámica negativa de más de diez años sin puntuar ante los colchoneros como visitante. En cuanto a los últimos precedentes, la última salida allí, la pasada campaña, se saldó con un 1-0 muy disputado, ya en el actual Metropolitano.

Hay que viajar al 17 de abril de 1949 para encontrar el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Madrid, con un 2-0 final.

Como curiosidad, están los sendos enfrentamientos que tuvieron lugar en la temporada 1986-1987 cuando se visitó en dos ocasiones el Calderón, en las jornada 31 y 42 del campeonato de liga, debido al sistema de competición aquel año (1-0 y 0-1).

En relación a los goles, el Real Valladolid ha marcado 47 en el campo del Atlético de Madrid y ha recibido allí 117.