Luis Pérez ve al Pucela reforzado a pesar de la derrota

D.V.
-

El lateral derecho, que acabó con un fuerte golpe el partido en Almería, cree que "las sensaciones son buenas y se va por el buen camino"

Luis Pérez en Almería. - Foto: realvalladolid.es

Luis Pérez ha asegurado este lunes que el Real Valladolid "ha salido reforzado" del último encuentro ante el líder de Segunda, el Almería, a pesar de la derrota "porque las sensaciones son buenas y se va por el buen camino".

Según ha explicado, recoge Efe, "el equipo llevaba el peso del partido, el control del balón, y se puso por delante, pero el hecho de quedarse con uno menos desde el minuto 36 -Óscar Plano vio la tarjeta roja directa-, cambió el choque".

De hecho considera que "de haber seguido once contra once en el césped, las cosas hubieran sido diferentes". Plano vio la tarjeta roja, pero no el jugador del Almería que realizó una entrada similar a Luis Pérez y, al respecto, ha advertido; "Hay que acatar las decisiones del árbitro aunque pienses que no son justas, porque todos somos humanos y nos equivocamos". De hecho, Plano pidió perdón a sus compañeros y a la afición, tras el partido, por haber dejado al equipo con uno menos, algo que Luis Pérez cree innecesario "porque fue una jugada fortuita, un lance del partido que nadie busca, y que le puede pasar a cualquiera".

Lo que tiene claro el lateral derecho es que "Segunda es muy larga, y si bien es cierto que el Almería tiene un colchón importante como líder, cada uno debe estar a lo suyo, es decir, hay que seguir partido a partido, sumando el mayor número de puntos posibles para estar lo más arriba posible".

Luis Pérez se encuentra "arropado, fuerte, feliz y con confianza, y eso se traduce en el césped" y la clave, en su opinión, está en que "hay un gran ambiente en el vestuario, la gente está deseando venir a entrenar y eso cambia el rendimiento de los jugadores, porque estar bien se refleja en el verde".

"No es que haya habido un clic con respecto al año pasado, sino que es otro distinto, con otra propuesta y otra forma de trabajar. Yo tengo la conciencia muy tranquila respecto a lo que he hecho en el equipo y afronto esta temporada con la máxima concentración y dejando atrás lo sucedido", ha detallado.

Ahora su objetivo es "devolver la confianza" que el técnico, José Rojo Pacheta, ha depositado en él, al igual que sus compañeros, si bien es consciente de que "cualquier compañero puede entrar en la convocatoria, porque hay un nivel alto", lo que le obliga a estar plenamente "centrado" en el día a día.

Por último, en cuanto al próximo rival del Real Valladolid, el F.C Cartagena, ha comentado que "no solo habrá que estar pendientes de Rubén Castro, que es un gran jugador, con experiencia y con muchos goles a sus espaldas, sino también con el resto", pero confía en que el equipo "seguirá dando pasos".