El PSOE pedirá en la Diputación la disolución de Sodeva

D.V.
-

Los diputados socialistas consideran que las acciones que desarrolla esta sociedad las puede asumir la propia Diputación Provincial y llevarán la medida al Pleno

Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid. - Foto: D.V.

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid ha decidido oponerse al único punto del día contemplado en el pleno extraordinario de la Junta General de Sodeva, que se celebrará este viernes, a partir de las 9.35 horas, a través de videoconferencia. En él se propone la reducción de capital de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid, y en contra de ello votará el grupo socialista de la Diputación Provincial, decisión tomada en reunión por los diez diputados del grupo, lo que, indirectamente, supone que el PSOE opta por la disolución de la sociedad.

Esta no es la primera vez que se somete a consideración, debate y aprobación, la continuidad o disolución de Sodeva, recuerdan los socialistas a través de un comunicado recogido por Europa Press. Y por lo que respecta al Grupo Socialista, a día de hoy se entiende que no tiene razón de ser el apostar por su continuidad si lo que se debate es la reducción de su capital social. Además de esto, para el PSOE "es incuestionable el déficit contable que la sociedad viene arrastrando año tras año", un hecho que estaría motivando el intento de reducción de capital para compensarlo.

En igual sentido, desde el Grupo del PSOE en la Diputación se plantea la posibilidad de que sea la Institución Provincial quien gestione los fines por los que nació Sodeva ya que cuenta con una estructura suficiente y cualificada para ello (elaboración de estudios urbanísticos y ordenación del territorio; fomento, construcción y promoción de viviendas protegidas; gestión de polígonos y suelos industriales; asistencia a pymes y emprendedores y gestión y promoción de los recursos turísticos de la provincia).