Uriel Reguero ve a Ordóñez luchando por la final en Tokio

D.V.
-

El entrenador vallisoletano estará en los Juegos Olímpicos con el atleta leonés de 800. El trabajo previo lo harán en las instalaciones del Río Esgueva y la pista de Renedo

Uriel Reguero (derecha), junto a Saúl Ordóñez. - Foto: urielrr

El atleta leonés, que vive y entrena en Valladolid, Saúl Ordóñez está capacitado para "plantar cara y poder luchar por un puesto en la final olímpica de 800 metros: ése es el objetivo", ha explicado este jueves a Efe su entrenador, el vallisoletano Uriel Reguero.

Reguero, que debutará en Tokio al igual que su atleta en unos Juegos Olímpicos, no ve "nada inviable" la apuesta de la final si Ordóñez está en sus marcas, "que por progresión puede estarlo y ya ha sido capaz de competir contra la mayoría de rivales que se encontrará", ha apuntado.

El atleta del New Balance logró la mínima exigida después de rozarla en el campeonato de España, donde consiguió la medalla de plata para jugarse todo a una carta en el mitin de Castellón, dada la tremenda igualdad existente entre un ramillete de al menos cinco atletas.

"Faltaba rematar el objetivo logrando la mínima para evitar sustos de entrar por puntos, y quizá esperábamos que pudiera haber salido antes por las sensaciones después de no haber competido en pista cubierta y aprovechar para un volumen de trabajo que intentamos explotar en tres semanas de mucha competición", ha señalado Uriel.

De hecho, durante la primera parte de la temporada competitiva, Ordóñez intentó compatibilizar los 800 y 1.500 metros buscando las mínimas en ambas pruebas, pero finalmente decidió centrarse en la primera donde se veía más competitivo y donde es el plusmarquista nacional.

"Está claro que donde más solvencia siempre ha tenido es en 800 metros con varias veces por debajo de la mínima, pero creo que no tuvimos el tiempo necesario para la necesaria adaptación a los 1.500 para poder asaltar la marca y ser también competitivos en esta distancia, por lo que decidimos reconducir el objetivo y apostar por la seguridad", ha argumentado.

Reguero ha destacado de su discípulo su capacidad para "afrontar con serenidad el estrés de tener que lograr la mínima jugándose las opciones casi en solitario, por lo que ha sabido gestionar a la perfección esa tensión y crispación, algo que le vendrá muy bien para Tokio donde el nivel de exigencia será tremendo".

El trabajo previo a los Juegos Olímpicos lo realizarán en Valladolid "por la idoneidad de las instalaciones del Río Esgueva y la pista de Renedo, con unas condiciones ideales para preparar con tranquilidad y a conciencia la cita". En todo caso, todavía tiene pendiente decidir si disputa alguna competición previa a Tokio, con la posibilidad de estar presente en la prueba de la Diamond League de Mónaco.