El 'No es No' de fiestas llegará también a los bares

Ical
-

El Ayuntamiento potencia la campaña 'Valladolid Libre de Agresiones Sexistas' para que llegue "más allá del espacio público"

El 'No es No' de fiestas llegará también a los bares

El Ayuntamiento reforzará la Campaña ‘Valladolid Libre de Agresiones Sexistas’ durante las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo de este año, para que llegue “más allá del espacio público”.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, explicó este martes que la campaña estará “reforzada” en Las Moreras, no solamente como punto de información sino también de sensibilización. Este año, todas las organizaciones se han unido para realizar la campaña que pretende “prevenir y sobre todo ofrecer el máximo apoyo y seguridad a las mujeres que sufran las agresiones tanto a nivel psicológico como judicial”.

Soto explicó que “no tuvieron constancia” de que hubiera agresiones durante las fiestas del año pasado, pero sí que conocieron que “el día antes” hubo un “conato de denuncia” fuera de la zona de ferias, en un espacio privado. Es por ello que este año “se ha convencido a los hosteleros” para que la campaña incida también “más allá del espacio público”, a los bares.

La concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria ha preparado también una campaña de prevención de consumo de alcohol y drogas en la zona de Las Moreras. Desde el primer día de las fiestas, serán los propios jóvenes los que trasladen al resto los efectos del consumo del alcohol y drogas como el cannabis.

Además, el sábado 7, el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre se instalarán carpas informativas en las que además de trabajar en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas y drogas, se realizarán juegos para concienciar a los jóvenes en este aspecto. En relación a la prevención de los macrobotellones, Redondo explicó que las cifras no constatan un consumo “exacerbado” de alcohol entre los jóvenes, sino que buscan puntos de reunión, pero que se reforzará la iluminación en Moreras como medida disuasoria.