Cinco opciones para disfrutar del lunes festivo

M.Rodríguez
-

Las fiestas de la Virgen de San Lorenzo regalan un lunes festivo a los vallisoletanos y las opciones para disfrutarlo son múltiples. El plato fuerte del día serán los fuegos artificiales y el concierto de Camela en la Plaza Mayor a las 22.30 horas

Cinco opciones para disfrutar del lunes festivo - Foto: Gerardo Sanz

Las fiestas de la Virgen de San Lorenzo han regalado un lunes festivo a los vallisoletanos y las opciones para disfrutarlo son múltiples. Los más jóvenes tienen un amplio programa de actividades que va desde exhibiciones de tricking y parkour, que por la tarde se complementa con una 'Batalla de gallos' organizada por el Consejo Local de la Juventud.

Este lunes, a partir de las 17 horas, los caricaturistas de la asociación cultural Eclipse estarán en la Acera de Recoletos ofreciendo un dibujo por una sonrisa. Y es que bajo el eslogan ‘un dibujo, una sonrisa’, los dibujantes del mencionado colectivo reciben a los vallisoletanos para regalarles un recuerdo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Los espectáculos de magia también son una alternativa de entretenimiento habitual en las fiestas y hoy los aficionados podrán disfrutar con los trucos y sorpresas en la Cúpula del Milenio desde las 18 horas.

Otra opción para disfrutar con la familia o los amigos es visitar la la XXVIII Exposición Ferroviaria de Ferias que organiza la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril (Asvafer), que tiene como novedad un simulador de conducción de una locomotora y un homenaje a la Guardia Civil, que hasta los años 80 se encargó de la seguridad en los trenes. Una de las principales novedades en esta edición será la presentación de un simulador de conducción de una locomotora eléctrica donde los visitantes que lo deseen podrán ser maquinistas virtuales durante unos minutos. Este simulador se ha puesto en marcha después de que años atrás el Museo del Ferrocarril de Madrid cediera a la Asociación la consola de conducción de una locomotora de la serie 252 de Renfe que se había empleado para formar maquinistas. Asvafer ha logrado ponerla en marcha y será una de las principales novedades de la exposición de este año.

Pero el plato fuerte llegará por la noche. Primero con una cita imprescindible de las fiestas, ya que los fuegos artificiales siempre consiguen hacerse un hueco especial en el programa de Ferias y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo. El Paraje del Caño Hondo vuelve a ser el escenario elegido para que los amantes de la pirotecnia disfruten de la magia, la luz y el color que ofrecen estos artilugios. La cita será hoy a las 22.15 horas a cargo de Pirotecnia Global Foc, pirotécnicos valencianos que se encargarán de poner ruido, luz y color en el cielo vallisoletano.

Y casi sin tiempo para recuperar el aliento la fiesta se traslada a la Plaza Mayor donde a las 22.30 actuará Camela con su particular estilo 'tecno-rumba'. El dúo formado por María de los Ángeles Muños y Dionisio Martín celebra su 25 aniversario sobre los escenarios y presenta su nuevo disco, 'Rebobinando'. En plenas bodas de plata vuelven al escenario donde ya actuaron en 2010 dispuestos a repetir el éxito entre el público vallisoletano al que se ganó hace casi una década.